"Ahora hay más agresividad. Para ganar hay que sufrir"

Marcelo alabó a Mourinho y avaló a Thiago Silva y Maicon como futuros refuerzos


Marcelo, en la rueda de prensa de hoy (DC)




"Thiago Silva me parece un gran jugador. Maicon puede aportar mucho"

Del central del Milan, Marcelo apuntó que es un jugador que merecería la pena vestir de blanco merengue. “Con Thiago Silva he jugado en el Fluminese y me parece un gran jugador. Sería un gran placer jugar con él” apuntaba el jugador blanco, que también mostraba su ‘admiración’ por Maicon. “Ha sido compañero mío en la selección y todos saben que es un gran jugador que puede aportar mucho”. Con quien no se mojó por cierto fue con la selección brasileña, cuyo papel en el Mundial fue ciertamente decepcionante. Eso sí, se mostró ilusionado por la posibilidad de ser un fijo en la nueva canarinha que se avecina. “Tengo muchas ganas de volver a representar a mi país” espetaba el brasileño.

"Mourinho es muy buena gente"

Otro de los protagonistas entre el madridismo además de los rumores de fichajes (de los que dice que no le preocupan a pesar de que hablaban de un jugador para su posición en el lateral izquierdo) es sin duda José Mourinho. “Me gustaba entrenar con Pellegrini, pero ahora hay más agresividad. Siempre se entrena a tope, hay descanso pero a tope y creo que todos estamos contentos. Para ganar hay que sufrir. No hay relajación, tenemos que estar todos metidos. Así conseguiremos algo” explicaba Marcelo de los métodos de Mourinho, de quien dice que en el trato personal gana mucho. “No hace falta decir lo que hace como profesional, y como persona es muy buena gente. Habla con todos y no hay diferencia de jugadores”.


"Si pudiera haber dobles sesiones todos los días, yo encantado. El fútbol es mi vida"

Una de las novedades que ha traído Mourinho al Real Madrid además de sus métodos de entrenamiento es que los jugadores deben pasar el mayor tiempo juntos, y para ello ha adecuado Valdebebas para que los futbolistas se queden a descansar (aunque ahora lo hacen en un hotel hasta que sus remodelaciones se lleven a cabo). Lejos de ser un motivo de problema como parecía el año pasado, Marcelo se ha mostrado encantado. “Yo encantado, si puedo hacerlo todos los días, yo lo hago. El fútbol es mi vida y es un honor estar aquí, con lo que no hay sufrimiento por las dobles sesiones y demás”.