Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nada igual desde Netzer y Breitner

  • No había una pareja de alemanes en el Real Madrid desde 1974 hasta hoy, con Khedira y Özil
Una dupla sin igual en el Madrid
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Aún quedan poco menos de quince días para que se llegue al fin del mercado de fichajes, peor parece que el Real Madrid ya ha cerrado la puerta de entrada a nuevos refuerzos. El último en llegar a sido Mesut Özil, lo que junto a la llegada de Khedira hace algunas fechas ha provocado una una situación en el club blanco que no se veía desde 1974.

Y es que desde los tiempos en que Breitner y Netzer compartían vestuario en el Real Madrid, nunca habían coincidido dos jugadores germanos defendiendo el escudo merengue. Es más, hasta el momento sólo habían militado seis jugadores alemanes en toda la historia del club blanco (los propios Netzer y Breitner, Stielike, Schuster, Illgner y Metzelder), con lo que ahora con los ex del Stuttgart y el Werder Bremen respectivamente, esa cifra ha aumentado de una sola vez un 33%.

Además de la nacionalidad, la dupla Özil-Khedira también tendría en común la posición del campo que ocuparían con la dupla Netzer-Breitner, y es que los cuatro son (eran) centrocampistas. Y por si fuera poco, todos ellos llegarían a la capital española después de triunfar con su selección. Netzer y Breitner lo hicieron en la Eurocopa del 72 y el Mundial del 74, en los que fueron campeones. Mientras tanto, Özil y Khedira lo han hecho sin esos títulos bajo los brazos, pero eso sí, después de haber dejado a su Alemania tercera en el Mundial de Sudáfrica practicando el mejor fútbol junto a España, y sólo eliminada ante la campeona del mundo.

Netzer y Breitner consiguieron juntos dos Ligas y una Copa

Netzer fue el primer jugador alemán en llegar al Real Madrid en la temporada 1973-74 (la misma en la que Cruyff fichaba por el Barcelona), una campaña donde el Madrid sufrió pero en la que acabó conquistando la Copa del Generalísimo. Y al año siguiente llegó Breitner, con el que el Madrid consiguió el doblete en la 1974-75 y el título de Liga en la campaña siguiente, a pesar de la dupla Cruyff-Neeskens en la Ciudad Condal. Un palmarés que seguro firmarían Özil y Khedira.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información