Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sigue declarando sin ser arrestado

  • El juez mantiene a Benzema bajo la particular fórmula jurídica de "garde a vue"
El juez mantiene a Benzema bajo la particular fórmula jurídica de "garde a vue"
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

La plantilla del Real Madrid ha reanudado esta mañana los entrenamientos con la ausencia de Karim Benzema. El francés se ha ausentado con permiso del club para acudir a París para declarar en calidad de testigo en el 'caso Zahia', por el cual la policía francesa investiga un caso de proxenetismo dadas unas presuntas relaciones sexuales con una prostituta cuando era menor de edad.

El jugador ha acudido junto al también futbolista Franck Ribéry, testigo en el caso. Al llegar a los juzgados, se les comunicó a los jugadores que declararían bajo "garde a vue", que traducido al castellano sería aproximadamente "custodia a la vista". Esta particularidad del sistema judicial francés permite a los jueces mantener a los testigos hasta 48 horas para tomarles declaración. En ese tiempo, los abogados del testigo sólo pueden estar presentes media hora apenas. En España no tiene una fórmula similar a excepción quizás de las medidas que se toman con acusados por terrorismo.

Así pues, hasta el momento no se puede decir que el jugador madridista esté arrestado ni en prisión, sino simplemente prestando declaración bajo esta particular fórmula de "garde a vue". Según ha podido saber Defensa Central, se espera que Benzema termine de prestar esa primera declaración en calidad de testigo aproximadamente a las 19:00 o las 20:00. Para entonces, se podrá conocer si el juez decide definitivamente imputarles en el caso, dejarles libres para volver a su rutina habitual o incluso tomar medidas mayores contra Benzema y Ribéry. En caso de que se agote ese plazo de un máximo de 48 horas, el juez deberá dejarles libres o tomar alguna determinación contra los jugadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información