Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un final de Liga terrible

  • Conozca todas las claves del calendario del Real Madrid
Conozca todas las claves del calendario del Real Madrid
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

La suerte le ha deparado al Real Madrid un calendario muy complicado en la recta final de la temporada. Y es que se medirá a domicilio contra algunos de los equipos más potentes de la Liga BBVA. Además, el 'clásico contra el Barcelona, al igual que en las últimas temporadas, volverá a ser decisivo. Éstas son las tres claves del calendario madridista:

1. Un comienzo contra rivales asequibles

El sorteo ha deparado que los enfrentamientos del Madrid en las nueve primeras jornadas de cada una de las dos vueltas de las que consta el campeonato pueden ser considerados asequibles. Y es que el Madrid comenzará la temporada ante Mallorca, Osasuna, Real Sociedad, Espanyol, Levante, Deportivo, MálagaRacing y Hércules. Equipos ante los que el Madrid debe sacar la mayor parte de puntos posibles.

2. Unas vísperas navideñas 'moviditas'

Los meses de noviembre y diciembre siempre son considerados fundamentale en el devenir de un equipo en la temporada. Y en el caso del Madrid, las vísperas navideñas van a ser de aúpa. Además de estar jugándose el pase a los octavos de final de la Champions, los últimos cinco rivales antes del parón navideño serán Athletic de Bilbao, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Sevilla. Casi nada.

3. El Madrid - Barça volverá a ser decisivo

El sorteo ha deparado que el doble enfrentamiento entre el Madrid y el Barcelona vaya a celebrarse en fechas muy similares a las de las dos últimas temporadas. Eso hace indicar que el duelo del Bernabéu entre estos dos equipos volverá a ser clave para decidir quien será el campeón de Liga esta temporada.

4. Un final de Liga de infarto

Además del Madrid - Barcelona de la jornada 32 que se disputará en el Bernabéu, la recta final de los blancos en esta Liga será comparable a una subida al Tourmalet. Y es que los últimos cinco partidos que los madridistas tendrán que jugar fuera de casa serán ante Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Valencia, Sevilla y Villarreal. Todo lo contrario que el Barcelona, que tendrá rivales que, a buen seguro, estarán peleando por no decender a Segunda.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información