Ir a versión clásica Ir a versión móvil

OFICIAL: Benzema, imputado

  • Sale en libertad del caso de proxenetismo por el que fue en calidad de testigo
Sale en libertad del caso de proxenetismo por el que fue en calidad de testigo
Daniel Castellanos /Alberto Piñero - DC Daniel Castellanos /Alberto Piñero - DC

La justicia ha hablado. El delantero del Real Madrid ha sido imputado y después puesto en libertad tras pasar la jornada del martes declarando ante el juez por el 'caso Zahía', por el cual la policía investigaba un posible caso de proxenetismo en el que también habría participado presuntamente el jugador del Bayern de Munich Franck Ribéry.

El francés se ausentó este martes de los entrenamientos del club para declarar ante el juez ante el caso de proxenetismo en el que, presuntamente, Benzema habría formado parte junto a Franck Ribéry. Tras cerca de siete horas declarando ante el juez, la TF1 ha sido el primer medio de comunicación que ha dado la noticia: Karim Benzema ha sido imputado por contratar presuntamente los servicios de una prostituta menor de edad y posteriormente puesto en libertad. Quiere decir esto que el delantero madridista todavía no puede ser considerado culpable, ya que ahora se abrirá un proceso de investigación que determinarán si tanto él como Ribéry son considerados culpables por haber contratado supuestamente los servicios de la prostituta Zahía.

Como ha venido informando DC, el jugador ha acudido junto al también futbolista Franck Ribéry, testigo en el caso. Al llegar a los juzgados, se les comunicó a los jugadores que declararían bajo "garde a vue", que traducido al castellano sería aproximadamente "custodia a la vista". Tras siete horas con el juez tomándoles declaración, ambos futbolistas fueron liberados tras conocer su condición de imputado y ya pueden retomar su vida normal. Por tanto, y como han confirmado a DC desde el club, Benzema se incorporará a los entrenamientos con sus compañeros este miércoles.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información