Butragueño no sabe nada de su sucesor

No aclara el futuro de Raúl





"En la medida que tu rival es más fuerte, para ti es un acicate. Siempre se dice que tu grandeza también depende de la fortaleza del rival", señala, en una entrevista a 'Radio Marca', en el día de su 47 cumpleaños. Así, augura "una temporada apasionante, como el año pasado", en la que ambos tendrán "grandes plantillas" y serán "candidatos" a disputar todos los títulos, sin hablar de favoritos. "El Barcelona es el equipo campeón y nosotros lo que intentamos es ocupar esa posición. Y en la Liga de Campeones, históricamente nuestra competición, queremos ser protagonistas. La exigencia siempre es máxima y el equipo va a tener muchísima ilusión y a darlo todo para alegrar a los aficionados", valora.

"MOURINHO SACA LO MEJOR DE CADA JUGADOR, SÍNTOMA DE INTELIGENCIA".

Para ello, el Real Madrid ha fichado a Jose Mourinho, un técnico que para 'el Buitre' "ha demostrado que es capaz de hacer campeonas a varias plantillas porque sabe sacar lo mejor de cada jugador, síntoma de inteligencia y capacidad". En el apartado de fichajes, y sin querer adelantar las negociaciones de la secretaría técnica, considera que esta temporada lo que deben hacer es "apuntalar la plantilla" después del "enorme esfuerzo" del año pasado para que llegaran "jugadores de talla mundial": "Lo que hay que hacer es seguir apuntalando la plantilla y no es necesario que sea con jugadores súper famosos. Lo que necesitamos es ser cada vez más competitivos", recalca, en referencia a la juventud de Ángel di María, Pedro León o Sergio Canales.

Respecto a Maicon, cree que "es un gran jugador", pero opina que "el club debe medir muy bien hasta donde tiene que llegar desde el punto de vista económico", mientras elogia a Khedira y Schweinsteiger "que formaron una gran pareja en el Mundial". "Schweinsteiger ha encontrado su posición y ha demostrado su jerarquía y Khedira ha sido su complemento perfecto y los dos han hecho un Mundial magnífico", reconoce.


Por otra parte, Butragueño reitera la posición de la entidad de esperar a que Raúl y Guti tomen su propia decisión sobre su futuro. "Raúl para nosotros es más que un símbolo, es parte de la historia y el escudo del club y es un ejemplo. Hará lo que considere oportuno y al club le parecerá fenomenal por esa deuda histórica que tenemos con él. Aunque no esté, seguirá siendo parte del Real Madrid toda la vida", advierte. "Con Guti también consideramos que ha aportado muchísimo. Es un jugador de enorme talento y también le estamos muy agradecidos", destaca, entendiendo que ambos quieran seguir jugando y aprovechando "los últimos años de su carrera" como hizo él mismo marchándose a México.

En otro orden de cosas, el directivo blanco valora el "año maravilloso para el fútbol español" con la consecución del Mundial. "Se merecía estar en lo más alto y le ha tocado a esta generación, de manera muy merecida", confiesa. Así, reconoce que lo sucedido el 11 de julio en Johannesburgo "jamás se va a olvidar", ya que, además, fue un partido con el que "el fútbol se premió a sí mismo" con la victoria de quien realizó la mejor "propuesta futbolística". "El gol milagroso de Iniesta nos llevó al cielo", sentencia, recordando que en la grada del estadio estaban su padre, que está a punto de cumplir 86 años y su hijo de 14, que lo vivieron "entusiasmados".