Ir a versión clásica Ir a versión móvil

CR, el tercer futbolista que más gana

  • Según un informe de 'Sports Illustrated'
Según 'Sports Illustrated'
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

El verano pasado, Cristiano Ronaldo aterrizó en el Real Madrid procedente del Manchester United certificando el traspaso más caro en la historia del fútbol. El luso llegó a la capital española con un suculento contrato por parte del club merengue, y si a eso se le une la expectación mediática que genera y que se traduce en contratos de patrocinio para ser imagen de varias marcas, el resultado es que a final de año el jugador madridista se embolsa una buena cantidad de dinero. Tanta que la revista especializada 'Sports Illustrated' le sitúa como el tercer futbolista del mundo que más gana.

Según la prestigiosa revista el futbolista del Real Madrid se embolsa un total de 40 millones de dólares al año (31,3 millones de euros aproximadamente). Por delante del futbolista del conjunto blanco se sitúan Leo Messi (44 millones de dólares) y David Beckham (40'5 millones de dólares). Curiosamente, detrás de Cristiano Ronaldo está Kaká como el cuarto futbolista que más gana con 25'1 millones de dólares (aproximadamente 19'6 millones de euros).

CR, tercer futbolista y octavo deportista del mundo que más gana. Kaká, cuarto y vigésimo noveno respectivamente

Si se tiene en cuenta a todos los deportistas, no sólo a los futbolistas, esa lista la lidera el golfista Tiger Woods (90'5 M$), con el tenista Roger Federer (61'7 M$), el también golfista Phil Mickelson (61'6 M$), el boxeador Mayweather (60'2 M$), y el baloncestista Lebron James (45'7 M$) detrás del estadounidense. En esta otra lista, Cristiano Ronaldo sería entonces el octavo deportista que más cobra del mundo, mientras que Kaká sería el vigésimo noveno.

 

Lista de ganancias deportistas americanos Lista de ganancias deportistas no americanos

FUENTE TABLA: Sports Illustrated

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información