CR9 y la polémica de los dorsales

Si se marchan Raúl y Guti habrá mucho cambios en el reparto de números





Y es que Raúl y Guti han portado los dorsales '7' y '14' durante las últimas 13 temporadas, y de marcharse estos números quedarían libres después de muchísmo tiempo sin hacerlo. Y ya se han producido movimientos dentro de la plantilla madridista para coger esos dorsales libres. Para heredar el '7' de Raúl se ha ofrecido Cristiano Ronaldo. Hay que recordar que el luso ha lucido ese número tanto en el Manchester United como en la selección portuguesa, e incluso tiene una marca registrada con las iniciales de su nombre y con ese número. Parece el candidado más lógico para llevar a partir de ahora el '7', pero no es descartable que siga luciendo el '9'.

De abandonar su actual número, ¿quien luciría el '9'? En estos momentos el Madrid solo tiene dos delanteros natos en la plantilla: Benzema e Higuaín. El galo ya manifestó en su momento que el '11' es su número favorito, y por ello se lo robó a Robben nada más que éste fue traspasado al Bayern de Munich. E Higuaín luce el '20', por lo que de quedar el '9' libre es el que tiene más papeletas de heredarlo (a no ser que lo coja alguno de los nuevos fichajes).

Más claro parece el caso de Guti. Si finalmente se cumple lo previsto, el '14' dejará de tener dueño si el de Torrejón acaba fichando por el Besiktas turco. Y Xabi Alonso, que ha lucido ese dorsal en todos los equipos que ha jugado (Real Sociedad, Liverpool y la propia Selección Española), cogería ese dorsal a partir de la próxima temporada.

Pero el tema de los dorsales dista mucho de que vaya a clarificarse en las próximas semanas. Y es que varios jugadores de la actual plantilla pueden abandonar la entidad si finalmente llegan a buen puerto los fichajes que pretende realizar Mourinho. Así las cosas, los dorsales de Diarrá ('6'), Van der Vaart ('23') o Drenthe ('15') pueden quedar libres. Y otros como el '17' y el '21' están sin dueño después de que Van Nistelrooy y Metzelder dejaran el club. Habrá que esperar pues hasta el 31 de agosto para que, una vez que se conozca la configuración definitiva de la plantilla, se sepa también el dorsal de cada jugador.