Ir a versión clásica Ir a versión móvil

250 millones de razones para creer

  • El Madrid, líder en lo económico
El Madrid, líder en lo económico
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

El Barcelona, aunque haya dominado el fútbol europeo en los últimos años, no consigue ni por esas adquirir más valor empresarial que el Real Madrid. Eso es lo que puede deducirse de los resultados de la lista de Forbes, que da a la entidad de Concha Espina un valor económico superior al de los blaugrana en 250 millones de euros.

La revista Forbes ha elaborado un listado en el que enumera a las entidades deportivas más valoradas económicamente del planeta, y por enésima ocasión la entidad presidida por Florentino Pérez vuelve a estar situada delante del Barcelona. Mientras al club presidido por Sandro Rosell se le da un valor económico de 775 millones de euros (25ª posición), el del Real Madrid asciende por encima de los 1.000 millones de euros (1.025, para ser exacto), ocupando la sexta posición en este listado de Forbes de entidades deportivas más valoradas . Pese a que parece que ahora el club de fútbol que está de moda es el Barcelona por sus títulos y por su manera de entender el juego, el club de la capital de España sigue siendo la entidad deportiva mejor valorada económicamente de nuestro país.

Sin embargo, el Manchester United vuelve a liderar una vez más esta clasificación de la lista Forbes, alcanzando un valor de 1.418 millones de euros. Entre los red devils, que ocupan la primera posición, y el Real Madrid, segundo club de fútbol más valorado según esta lista, se sitúan tres franquicias de la Liga de Fútbol Americano (Dallas Cowboys, Washington Redskins y New England Patriots) y otro de la Liga de Beisbol (los New York Yankees)

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información