Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Blanc no llevará a ningún mundialista con Francia. Lass y Karim, con más opciones

  • Siempre que Blanc no siga las recomendaciones del gobierno francés
Siempre que Blanc no siga las recomendaciones del gobierno francés
A.P. - Europa Press A.P. - Europa Press

El seleccionador francés de fútbol, Laurent Blanc, no convocará a para el próximo partido internacional a ninguno de los 23 futbolistas que participaron en el pasado Mundial de Sudáfrica, como medida disciplinaria tras los incidentes que se produjeron durante la concentración, según anunció la Federación Francesa. De esta manera, y teniendo en cuenta que Benzema no acudió al Mundial, el delantero madridista tiene muchas opciones de convertirse en un referente con la selección del gallo. Eso sí, siempre y cuando el seleccionador desoiga las recomendaciones del gobierno de su país, que ha pedido que se aparte a Ribéry y al propio Karim.

"Blanc ha presentado a su equipo directivo y su proyecto deportivo ante este viernes ante el Consejo Federal, que ha aceptado su propuesta de no convocar a ninguno de los 23 futbolistas que estuvieron en el Mundial para el próximo partido en Oslo", señala la FFF en un comunicado en el que no especifica si Lass está incluído entre esos futbolistas. Aunque eso sí, L'Èquipe ha anunciado hoy que será otro de los pilares para Les Bleus.

De esta forma, el seleccionador galo ha dado el primer paso con esta sanción y los futbolistas no podrán disputar el amistoso del próximo 11 de agosto ante Noruega. Cabe recordar que durante el pasado Mundial, el delantero Nicolás Anelka, tuvo un enfrentamiento con el anterior seleccionador Raymond Domenech, al que faltó al respeto e insultó, lo que propició su expulsión de las concentración. Como protesta por este incidente, los jugadores se negaron a entrenarse, ofreciendo una pésima imagen del la selección francesa, que protagonizó un Mundial más que discreto, siendo eliminada en la primera fase.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información