Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Primeras pinceladas del Madrid de Mourinho

  • Presión y velocidad son las premisas
Presión y velocidad son las premisas
Daniel Castellanos DC Daniel Castellanos DC

Presión y velocidad a la hora de mover el balón. Esas son las premisas básicas que quiere imponer Mourinho a este Real Madrid, y tuvo la oportunidad de ponerlas en práctica el pasado viernes en un 'partidillo' ante un combinado de jugadores del Castilla y el Madrid C.

Después de siete jornadas con doble sesión de entrenamiento, José Mourinho programó el pasado viernes el que podríamos denominar el primer partido de pretemporada del conjunto madridista. Un once en el que se empezaron a ver algunas pinceledas de cómo será el nuevo Real Madrid (teniendo en cuenta, eso sí, que todavía faltan por llegar todos los 'mundialistas'). Fue en encuentro de 80 minutos de duración que estuvo caracterizado por la intensidad y por algunas pinceladas de calidad de jugadores como Pedro León, Granero o Drenthe.

El once titular que dispuso Mourinho fue el formado por Dudek en la portería; Nacho, Diarrá, Garay y Marcelo en defensa; Lass y Gago en el doble pivote, y delante de ellos una línea de tres formada por Pedro León y Drenthe en las bandas y Granero en la mediapunta. Karim Benzema fue el único delantero. Precisamente el juego por las bandas fue lo más llamativo de este encuentro, ya que Pedro León, Drenthe y Marcelo desbordaron en innumerables ocasiones por los costados. Tal vez falló en determinados momentos del partido la circulación rápida y precisa de balón que exige Mourinho, pero con el paso de los días y la llegada de los mundialistas ese problema se irá subsanando.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información