Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mallorca, el gafe de los aspirantes a la Liga

  • El equipo balear da mala suerte a los equipos que empiezan allí la competición
El equipo balear da mala suerte a los equipos que empiezan allí la competición
Daniel Castellanos Daniel Castellanos

El calendario dispuso que el primer partido del Real Madrid en la temporada 2010/11 en Liga fuera ante el Mallorca en el Ono Stadi. Debido a la cantidad de bajas que ha tenido la entidad bermellona por su maltrecha situación económica, lo lógico sería pensar que el Madrid puede sumar allí la victoria sin contratiempos de ningún tiempo. El problema es lo que le puede suceder al equipo una vez que has debutado allí.

Y es que ningún equipo que empezó la Liga jugando ante el Mallorca acabó ganándola finalmente. Es un dato curioso que se ha venido manteniendo durante las 24 temporadas en que ha militado en Primera División. Y buena prueba de ello es que, en las dos anteriores ocasiones en que el Madrid debutó contra el Mallorca, los blancos no pudieron proclamarse campeones. En la temporada 1999/00, con Toshack en el banquillo, el equipo madridista empezó esa Liga ganando en el recien inaugurado Son Moix por 1-2, pero esa Liga la acabó incluso fuera de los puestos que dan permiso para jugar la Champions.

El siguiente precedente lo tenemos en la temporada 2004/05, con Camacho en el banquillo. En aquella ocasión el Madrid se impuso al combinado bermellón por 0-1, pero esa Liga la acabaría ganando el Barcelona, en una temporada que se caracterizó por la inestabilidad del banquillo madridista, ya que pasaron tres entrenadores por él (el mencionado Camacho, García Remón y Luxemburgo).

Sin embargo, las estadísticas están para romperlas. Y hay cinco jugadores de la actual plantilla (Casillas, Ramos, Xabi Alonso, Arbeloa y Albiol) que rompieron una hace apenas dos semanas. Y es que, tras la derrota de España en el debut ante Suiza, los medios nos bombardearon con un dato que rezaba que ningún equipo se había proclamado campeón después de perder el primer partido. No hace falta recordar como acabó la historia...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información