Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Adiós a 15 años de madridismo

  • Después de 24 años en la entidad madridista, Guti decide abandonar el Real Madrid
El `14´ abandona la disciplina blanca
J.S. - Defensa Central J.S. - Defensa Central

El gran José María Gutiérrez 'Guti' ha cerrado 24 años en el Real Madrid con una rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu junto a Jorge Valdano, director general del club, en la que ha anunciado su marcha al Besiktas turco.

Guti debutó en el Real Madrid, el único equipo donde ha jugado en primera división, el 2 de diciembre de 1995, de la mano de Jorge Valdano, en el partido Real Madrid - Sevilla, que finalizó con el resultado de 4-1 favorable al equipo local. Con su salida, cierra 15 años en el primer equipo, 15 años en los que ha dado numerosas alegrías a la parroquía del Bernabéu. Guti, que se despidió de la afición del estadio Santiago Bernabéu en el último encuentro liguero en el coliseo blanco la pasada temporada, ha hecho oficial el acuerdo que tiene alcanzado con el Besiktas, que estaba a la espera de cerrarse por la reunión que debía mantener con la directiva madridista para finiquitar el año de contrato que le restaba. 

Jugador incomprendido, Guti abandona el Real Madrid con un palmarés envidiable compuesto por 5 Ligas de España, 4 Supercopas de España, 3 Copas de Europa, 1 Supercopa de Europa y 2 Copas Intercontinentales. Adorado por algunos y odiado por otros, especialmente en los estadios rivales. El ‘14’ siempre ha sido el centro de atención allá por donde ha ido. Barcelona y Villarreal han sido sus auténticos campos de batalla. Incluso, el Bernabéu mostró en alguna que otra ocasión su desaprobación con su actitud sobre el campo. Finalmente, su propia afición ha terminado por valorar a un jugador que siempre ha maravillado a sus propios compañeros de equipo.

Guti era un jugador llamado a coger los mandos de la nave blanca desde la mediapunta, el verdadero hábitat natural del de Torrejón. Sin embargo, la fama de chico malo y, en ocasiones, su mala cabeza han lastrado una carrera que podría haber alcanzado grandes cotas.

La última perla que dejó Guti a la afición madridista fue su taconazo en A Coruña, un lujo sólo al alcance de una mente privilegiada y de un jugador que ve pases donde nadie los ve. Te echaremos de menos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información