Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El vestuario del Madrid tendrá nuevos líderes

  • Casillas y Ramos pasan a ser los capitanes merengues. Diarrá y Marcelo serán el tercer y cuarto capitán, respectivamente.
En el conjunto merengue
David Jorquera David Jorquera

El plantel del Real Madrid 2010-11 será el primero después de mucho tiempo en el que ni Raúl ni Guti posen en la fotografía oficial de la plantilla merengue. Dos salidas que, además, supondrán un cambio dentro del vestuario merengue. No en vano, ambos habían sido los dos líderes dentro y fuera del campo durante mucho tiempo. Eso ahora cambiará.

La primera medida supone que Iker Casillas será el primer capitán del Real Madrid. El de Móstoles tomará el testigo del ‘7’ blanco, algo que ya hizo en la selección española, y que tan bien le vino al guardameta para ganar confianza y seguridad en sí mismo. Su experiencia en este sentido, Eurocopa y Mundial mediante, es un grado. Por detrás de Casillas en lo que a capitanía se refiere, por su antigüedad en el club, estará Sergio Ramos. El primer fichaje español de Florentino ascenderá en el escalafón de importancia dentro del vestuario merengue.

Tras ellos, en lo que a permanencia en el club se refiere, se sitúan Mahamadou Diarrá y Marcelo. Ellos serán, salvo sorpresa, el tercer y cuarto capitán del Real Madrid 2010-11, respectivamente. La duda para que esta baraja se pudiera romper radica en la continuidad de Diarrá en el club blanco. Si el de Mali no siguiera en el Bernabéu, ese puesto para acceder a la capitanía estaría entre Gago e Higuaín, los más antiguos del vestuario…salvo que las normas o Mourinho digan lo contrario.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información