Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A 'Mou' le sale un extraño valedor

  • Van Gaal cree en su capacidad
Van Gaal cree en su capacidad
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Por todos es sabido que Mourinho, gracias a su impresionante palmarés, es uno de los técnicos más admirados del mundo. Pero más extraño parece que un entrenador egocéntrico como Louis Van Gaal se rinda también a las cualidades del portugués.

Y es que el técnico del Bayern admira de su colega su facilidad para trabajar con los jugadores: "Todos saben que nunca amé la forma de jugar de los equipos de Mourinho, aunque soy el primero en reconocer su capacidad para crear grupos y ganar. Ahora veremos lo que hace Benítez en el Inter, pero no creo que la filosofía cambie demasiado. Creo que el Madrid ha dado un paso hacia adelante al tener a Jose en el banquillo, es el tipo de entrenador que puede relanzar al Madrid en Europa, donde fracasó los últimos años".

Eso sí, Van Gaal cree que el gran favorito de cara a la próxima Champions es el Barcelona "¿El mejor de Europa? El Barcelona. Los finalistas de la última Champions no son los mejores equipos, pero no siempre gana el mejor, de lo contrario en los últimos años habría aumentado el dominio de Barcelona, Chelsea y Manchester United. Ellos están a un nivel superior, luego hay algunos equipos un escalón por debajo, nosotros (el Bayern), el Inter, el Lyon y el nuevo Madrid de Mourinho"

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información