Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho debe romper el gafe que persigue a Florentino

  • El luso tiene un reto: ser el primer entrenador fichado por Pérez que consigue Liga, Copa o Champions.
El luso tiene un reto
David Jorquera David Jorquera

José Mourinho es un entrenador apasionado de los retos. Sin ir más lejos, una de sus ambiciones es conseguir ganar las tres ligas más potentes en Europa. Ya lo hizo en Inglaterra e Italia y, ahora, tiene entre ceja y ceja hacerlo también en España. Sin embargo, el luso tendrá que romper el maleficio que acompaña a todos y cada uno de los entrenadores que ha fichado, en sus dos diferentes etapas, Forentino Pérez.

Y es que con FP en la presidencia del club merengue, el Real Madrid ha dispuesto de un total de seis entrenadores. Mourinho ha sido el séptimo. Sin embargo, ninguna de las seis apuestas del Madrid de Florentino en lo que a técnicos se refiere ha dado fruto alguno en lo que se refiere a la consecución de títulos de Liga, Copa del Rey o Liga de Campeones. Ese es el reto que tanto ‘Mou’ como Pérez deben tratar de superar este curso, acabar con el gafe estadístico que asegura que un entrenador fichado por Florentino no ha logrado ninguno de los títulos importantes con el Real Madrid.

Desde que Del Bosque no fuera renovado de su cargo en 2003, por el Real Madrid han pasado muchos técnicos. Concretamente, bajo las dos etapas de Florentino Pérez, fueron seis: Carlos Queiroz (2003-04), Camacho (2004–05, 3 jornadas), García Remón (2004/05, adiós en diciembre 2004), Luxemburgo (enero 2005, noviembre 2005/06), López Caro (noviembre 2005 hasta final 2005/06) y Manuel Pellegrini (2009/10). Ninguno de ellos pudo lograr alguno de los tres trofeos importantes en juego para el club merengue. Florentino y, sobre todo, Mourinho tienen en su mano cambiar la tradición…por el bien del madridismo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información