Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid puede jugar a las 3 de la tarde

  • La Liga quiere abrirse a Asia
La Liga quiere abrirse a Asia
Agencias - DC Agencias - DC

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) adelantará el horario de cerca de 17 partidos de la próxima temporada 2010-11 y organizará un torneo de pretemporada en el verano de 2011 para conquistar el mercado asiático, según ha anunciado el Director General de la LFP, Francisco Roca.

"Nuestro objetivo es ser una de las ligas prominentes en esta parte del mundo cambiando los horarios de la televisión, que es algo esencial. Tenemos que hacerlo, de lo contrario será imposible", indicó Francisco Roca en su participación en el foro ''Soccerex'' que se celebra en Singapur. El propósito de la LFP es conquistar una importante cuota del emergente mercado asiático, en el que clubes de la ''Premier League'', como el Manchester United y el Liverpool, cuentan con un importante número de aficionado.

Roca anunció también la disputa de la Copa Internacional LFP, un torneo anual que empezará a jugarse el próximo año y que enfrentará a tres equipos españoles y uno asiático, en un país aún por determinar del sureste de Asia. "Con España como emergente campeona de la Copa del Mundo de 2010, sentimos que éste es el mejor momento para a introducir la Copa Internacional LFP y compartir la belleza del fútbol español con el mercado asiático", añadió Perez.

En dicha Copa Internacional LFP, podrían participar el FC Barcelona o el Real Madrid, aunque no en las primeras ediciones. "Es realista, no va a suceder en el primer año, probablemente tampoco en el segundo, pero ¿por qué no?", manifestó. En cambio, fuentes de la Liga consultadas por Europa Press indicaron que tanto el adelantamiento de los horarios como la disputa de la Copa Internacional promovida por la patronal de clubes españoles "están en fase de estudio". "Es cierto que estamos barajando estas dos posibilidades, la de adelantar las horas de los encuentros para adecuarlas al horario asiático y un torneo con tres equipos españoles y otro local en Asia, pero aún no hay nada concreto", apuntaron.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información