Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Khedira, el nuevo pulmón blanco

  • Cuarto fichaje del Real Madrid de Mourinho
Cuarto fichaje del Madrid de Mou
R.T/ Europa Press R.T/ Europa Press

El alemán Sami Khedira se convertirá, una vez supere el pertinente reconocimiento médico y rubrique su nuevo contrato, en el cuarto refuerzo del Real Madrid de Jose Mourinho, otro joven que más que una promesa es ya una realidad y que será un puntal extra para el centro del campo.

Junto a Sergio Canales, Ángel di María y Pedro León, el jugador alemán, de padre tunecino, es el cuarto fichaje del nuevo proyecto, todos ellos centrocampistas, aunque de diferentes estilos y para distintas posiciones.

El jugador nacido en Stuttgart (4/04/1987) se une además a la nueva filosofía de apostar por jóvenes jugadores, ya que Di María tiene 22 años, Pedro León también 23 y Canales sólo 19, por lo que el proyecto se está preparando a largo plazo.

Formado en el TV Oeffingen, Khedira se incorporó a las categorías inferiores del Stuttgart en julio de 1995 y, tras debutar con el primer equipo, el 1 de octubre de 2006 ante el Hertha, su progresión en los últimos años ha sido imparable, conquistando apenas unos meses después de su estreno la Bundesliga en 2007.

Para el público, su nombre comenzó a sonar cuando capitaneó a la selección sub-21 en su título en el Europeo conquistado en 2009 y, sobre todo, tras su debut con la absoluta el pasado 5 de septiembre de 2009 en un amistoso contra Sudáfrica.

Además, protagonizó una destacable actuación en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona y el pasado Mundial supuso su consagración, pese a su juventud. Después de la lesión de Michael Ballack, Khedira se ganó la confianza de Joachim Low, haciendo olvidar la ausencia del capitán.

Fue uno de los pilares de la 'Mannschaft' en la cita de Sudáfrica, formando un tandem de lujo junto a Bastian Schweinsteiger, cuyo nombre también se ha relacionado con el Real Madrid, lo mismo que el de su compatriota Mesut Ozil.

Los tres jugaron un gran Mundial, siendo eliminados por la selección española en semifinales, pero conquistando la tercera plaza a costa de Uruguay y con Khedira disputando los siete partidos, para llegar a los 12 con el equipo nacional y marcando el tanto de la victoria ante los uruguayos (3-2).

El centrocampista, que de joven tenía como ídolo a Zinedine Zidane, destaca por su polivalencia, ya que puede actuar tanto como mediocentro defensivo, como en un doble pivote, o más adelantado, por lo que podría ser un buen complemento para Xabi Alonso y un sustituto de lujo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información