Arbeloa deja vía libre a Maicon

El canterano deja libre el número 2





Y las quinielas no se han hecho esperar: ¿quién se quedará con el '2' este año teniendo en cuenta que Mourinho quiere reforzar al equipo con defensa más? Maicon es el preferido por el portugués para reforzar la zaga, y el número que luce el brasileño cuando juega en su selección es precisamente ese. En el Inter lleva el '13' porque Iván Córdoba, que es después de Zanetti el jugador con más antiguedad en ese club, se ha quedado casi en propiedad en '2'. Así que parece que Arbeloa, al adjudicarse el '17' de cara a la próxima temporada, parece que esté abriendo la puerta al carioca para que fiche por el Madrid.

No es el único 'conflicto' que hay abierto en la plantilla madridista respecto a la cuestión de los dorsales. Cristiano Ronaldo ya ha manifestado públicamente que le gustaría llevar el '7' que ha dejado libre Raúl. El '9' que lució el portugués el año pasado queda, por tanto, sin dueño para la esta temporada, y el nombre de Higuaín es el que suena con más fuerza para llevarlo. Si Higuaín deja entonces libre el '20', Di María, que lució ese mismo dorsal en el Benfica, es quien tiene más papeletas de quedárselo para sí.

El '14' de Guti no tiene un sucesor claro. Será Xabi Alonso el que lo luzca a partir de ahora, ya que es el que ha llevado a lo largo de su carrera deportiva (Real Sociedad, Liverpool y Selección Española). Más dudas hay sobre quien heredará el '22' que ha lucido el donostiarra esta última temporada, siendo Pedro León, Khedira e incluso Kaká (que lo llevó en sus primeros años en el Milan) los candidatos a quedárselo.

El tema de los dorsales será, un año más, una cuestión que no quedará resuelta hasta el 31 de agosto, fecha en la que se sabrá de forma definitiva la composición de la plantilla para la temporada 2010/11. Queda por resolver aún el futuro de jugadores como Diarrá, Drenthe o Van der Vaart, y dependiendo de su continuidad o no puede haber más bailes en este embrollo.