Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alemania garantiza títulos al Madrid

  • Khedira, el séptimo alemán que recala en el conjunto madridista
Khedira, el séptimo alemán que recala en el conjunto madridista
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

La llegada de Sami Khedira al Real Madrid es garantía de buen rendimiento. Y es que con él son siete los alemanes que han militado en la disciplina blanca, dando todos ellos un buen rendimiento en forma de títulos

1º GUNTER NETZER (1973 - 1976): centrocampista que militó tres temporadas en el Real Madrid. Llegó procedente del Borussia Mönchengladbach, y con él el Madrid cosechó 2 Ligas y 2 Copas del Rey.

2º PAUL BREITNER (1974 - 1977): al igual que Netzer, militó tres temporadas en el conjunto blanco. Tras triunfar en el Bayern de Munich y en la selección alemana, cosechó dos Ligas con los blancos.

3º ULI STIELIKE (1977 - 1985): ha sido el alemán más prolífico para el Madrid en cuanto a rendimiento y títulos. Y es que en ese tiempo el Madrid cosechó 3 Ligas, 2 Copas del Rey y una Copa de la UEFA.

4º BERND SCHUSTER (1988 - 1990): recaló en el conjunto blanco tras triunfar en el Barcelona, y ganó títulos con la entidad de Concha Espina tanto como jugador (2 Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España) como entrenador (una Liga y una Supercopa de España).

5º BODO ILLGNER (1996 - 2001): indiscutible con la selección alemana, Fabio Capello fue el gran valedor de su fichaje. Con él en la plantilla el Madrid volvió a la élite del fútbol mundial, ya que se ganaron 2 Ligas, 2 Champions, 1 Intercontinental y 2 Spercopas de España.

6º CHRISTOPH METZELDER (2007 - 2010): fichado a coste cero del Borussia Dortmund, las lesiones no le acompañaron en sus tres temporadas en la entidad de Concha Espina. Ganó una Liga y una Supercopa de España.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información