Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La ministra insiste en la no convocatoria

  • Blanc los consideró “seleccionables”
Blanc los consideró “seleccionables”
R.T/ Agencias R.T/ Agencias

La ministra francesa de Deporte, Roselyn Bachelot, insistió hoy en que no cree conveniente que los jugadores galos Karim Benzema y Franck Ribéry, imputados en un caso de prostitución de menores, sean convocados para jugar con la selección nacional, como desea el técnico Laurent Blanc.

"Seguro que esos hombres son inocentes, pero actualmente plantea una gran dificultad que un imputado sea seleccionado para el equipo nacional", declaró hoy Bachelot en la emisora "France 1", quien precisó, no obstante, que respetará la decisión de Blanc. La semana pasada, el nuevo seleccionador colocó a ambos el cartel de "seleccionables", al considerar que el proceso judicial en el que están inmersos es un "asunto privado".

"Las investigaciones judiciales son largas", dijo el técnico, quien recordó que ocupará su puesto durante dos años para configurar "el mejor equipo posible", por lo que no descarta a Benzema (Real Madrid) y Ribéry (Bayern de Múnich), dos jugadores que "potencialmente" podrían defender los colores franceses.

Benzema y Ribéry están imputados por haber solicitado presuntamente los servicios de una prostituta menor de edad conocida como Zahia.

El delantero del Real Madrid niega conocer a la meretriz, mientras que el centrocampista del Bayern de Múnich ha reconocido que mantuvo relaciones sexuales con Zahia, aunque asegura que no sabía que ésta no había cumplido aún los 18 años.
La legislación francesa prevé penas de hasta tres años de cárcel y 45.000 euros de multa para los clientes de prostitutas menores de 18 años, si bien se tiene que demostrar que éstos conocían la condición de menor de la prostituta en el momento de los hechos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información