Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema, el '9' de Mourinho

  • El técnico luso quiere que el francés explote definitivamente esta temporada
El técnico luso quiere que el francés explote definitivamente esta temporada
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

José Mourinho tiene una obsesión de cara a la próxima temporada, y no es otra que recuperar a Karim Benzema. El francés es un jugador que depende mucho de su estado anímico para sacar su mejor rendimiento sobre su terreno de juego, y ahora mismo no está pasando por su mejor momento tras su imputación en un caso de presunta prostitución de menores.

Pero Mourinho está dando los pasos necesarios para recuperar su confianza. Y el primero de esos pasos es, según informa El Mundo, el de darle el privilegio de lucir el dorsal número '9' la próxima campaña. Cabe recordar que, tras la marcha de Raúl al Schalke 04, el '7' queda libre tras 16 temporadas sin estarlo. Y Cristiano Ronaldo, que en su primera temporada en el Real Madrid ha lucido, por primera vez en su carrera deportiva, el '9', ya declaró públicamente recuperar el número que ha venido luciendo tanto en la selección portuguesa como en sus seis años en el Manchester United.

Y, pese a que Higuaín lleva más años en el club tendría prioridad a la hora de elegir dorsal, parece que va a ser Benzema quien luzca el '9' la próxima temporada. Un número con mucha historia en la entidad de Concha Espina, y que tiene que servir de motivación para un jugador que ha de explotar definitivamente esta temporada si no quiere condenar su futuro en el conjunto blanco. La siguiente duda a resolver es saber quien llevará el '11': ¿Di María, Canales, Pedro León? Hasta el 31 de agosto no tendremos respuesta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información