"La situación del club es casi dramática"

José Mourinho se sincera tras sus primeros días como entrenador merengue





En el apenas mes que lleva al frente de la nave blanca, José Mourinho ya ha tenido tiempo para conocer de primera mano la grandeza del club. Por ello, el ex del Inter de Milan es consciente de que hay una cierta ansiedad por volver a recuperar el brillo de antaño en Europa, pues "el Real Madrid tiene la historia que todos conocemos. Ha sido el club más importante del mundo a lo largo de su historia centenaria. Pero lleva dos años sin ganar nada, hace 17 o 18 años que no ha ganado la Copa del Rey, hace casi diez que no disputa la final de la Liga de Campeones, y hace siete u ocho que no pasa los cuartos de final. Para un club cualquiera podría ser normal.Para para un club grande, es una situación difícil, casi dramática".

.

Él sólo puede mejorar si el equipo mejora (...).

Quiere reforzar también la delantera

No en vano, el entrenador no considera clave para el triunfo final el hecho de contar con grandes futbolistas, pues piensa que "estamos en el mejor club del mundo, tenemos algunos de los mejores jugadores del mundo, pero la gente sola no gana partidos. Hay rivales a tener en cuenta. El fútbol sigue dependiendo de los resultados". Por eso tiene claro que " el objetivo es asociar nuestro estilo de juego a las características de los jugadores que tenemos. Cada uno tiene su filosofía, pero el mejor entrenador es el que se adapta a las piezas que tienen a su disposición. Así que. con los jugadores que tenemos, debemos ser un equipo que juegue un buen fútbol de ataque".

En consecuencia, Mourinho considera prioritario reforzar el equipo con un defensa, aunque también ve necesidades en el ataque. "Creo que el club todavía me va a dar una defensa, con la dificultad que tenemos de encontrar jugadores con calidad y jóvenes con potencial. Cada vez más, la selección de talentos se hace muy temprano, y después los clubes no quieren venderlos a cualquier precio. Ellos tienen sus propios objetivos. No es fácil" indica. A lo que agrega que le gustaría "tener más delanteros. Si llega otro atacante, será bienvenido. Preferiría tener uno más a no tenerlo".

Ya teníamos muchos jugadores ofensivos.