Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"La situación del club es casi dramática"

  • José Mourinho se sincera tras sus primeros días como entrenador merengue
José Mourinho se sincera tras sus primeros días como entrenador merengue
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El gran protagonista de la pretemporada madridista está siendo José Mourinho, el técnico llamado a devolver al club a la élite europea. Por ello, el diario portugués Record ha publicado este martes una interesante entrevista con él, en el que el entrenador se sincera y deja algunos aspectos claros.

En el apenas mes que lleva al frente de la nave blanca, José Mourinho ya ha tenido tiempo para conocer de primera mano la grandeza del club. Por ello, el ex del Inter de Milan es consciente de que hay una cierta ansiedad por volver a recuperar el brillo de antaño en Europa, pues "el Real Madrid tiene la historia que todos conocemos. Ha sido el club más importante del mundo a lo largo de su historia centenaria. Pero lleva dos años sin ganar nada, hace 17 o 18 años que no ha ganado la Copa del Rey, hace casi diez que no disputa la final de la Liga de Campeones, y hace siete u ocho que no pasa los cuartos de final. Para un club cualquiera podría ser normal. Para para un club grande, es una situación difícil, casi dramática".

Por ello, el estratega luso es consciente de que apenas habrá paciencia para valorar su trabajo. "Yo suelo decir que el segundo año es el de la maduración. Pero soy perfectamente consciente de lo que el ADN del Real Madrid quiere ganar todo en la primera temporada. Me gusta tener esta presión. No me gustan las excusas No será fácil. En la Liga está el Barcelona, mientras en la Liga de Campeones tendremos que enfrentarnos a grandes equipos, entre los que están el campeón de la liga italiana, alemana, inglesa o portuguesa" comentó al respecto.

Y para conseguirlo, Mourinho cuenta en sus filas con su paisano Cristiano Ronaldo, jugador al que no duda en halagar a lo largo de la entrevista. Además de considerarlo un jugador "asombroso", considera que es un modelo a seguir como otros futbolistas, tales como Córdoba, Zanetti o Materazzi. "Después de verlo, me parece impresionante para un jugador con su condición que nadie trabaje más duro que él. (...) Él sólo puede mejorar si el equipo mejora (...). Tiene que darse cuenta de que es parte de un equipo sólido y compacto" opinó sobre la estrella merengue.

Quiere reforzar también la delantera

No en vano, el entrenador no considera clave para el triunfo final el hecho de contar con grandes futbolistas, pues piensa que "estamos en el mejor club del mundo, tenemos algunos de los mejores jugadores del mundo, pero la gente sola no gana partidos. Hay rivales a tener en cuenta. El fútbol sigue dependiendo de los resultados". Por eso tiene claro que " el objetivo es asociar nuestro estilo de juego a las características de los jugadores que tenemos. Cada uno tiene su filosofía, pero el mejor entrenador es el que se adapta a las piezas que tienen a su disposición. Así que. con los jugadores que tenemos, debemos ser un equipo que juegue un buen fútbol de ataque".

En consecuencia, Mourinho considera prioritario reforzar el equipo con un defensa, aunque también ve necesidades en el ataque. "Creo que el club todavía me va a dar una defensa, con la dificultad que tenemos de encontrar jugadores con calidad y jóvenes con potencial. Cada vez más, la selección de talentos se hace muy temprano, y después los clubes no quieren venderlos a cualquier precio. Ellos tienen sus propios objetivos. No es fácil" indica. A lo que agrega que le gustaría "tener más delanteros. Si llega otro atacante, será bienvenido. Preferiría tener uno más a no tenerlo".

Y para acabar, el luso repasó también las nuevas adquisiciones del equipo. Sobre los extremos Di María y Pedro León destacó el hecho de que vienen a ocupar unos puestos en el que el equipo no tenía jugadores, como es el de las bandas. Mientras que sobre los centrocampistas llegados destacó que "Khedira es un jugador de medio campo, típicamente alemán. Ya teníamos muchos jugadores ofensivos. Era necesario fichar a alguien de fuerza para el juego que pudiera hacerlo más compacto. Además de que también será importante porque llegue a zonas de finalización y haga goles. Todo ello sin olvidarnos de Canales, que estaba en la Sub-19 y es un muchacho muy talentoso".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información