Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Di María recupera viejas tradiciones

  • Un extremo a la antigua usanza
Un extremo a la antigua usanza
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

La llegada de Ángel di María al Real Madrid viene a paliar uno de los principales defectos que careció el equipo el año pasado, que era la ausencia de extremos. Por eso, el club apostó fuerte este verano por la contratación de jugadores de banda para que el juego de los de Mourinho no se limitara únicamente a jugadas por el centro y a subidas por sorpresa de los laterales.

Y Di María, pese a su decepcionante actuación en el Mundial de Sudáfrica, está dispuesto a hacer historia en el Real Madrid. Y para ello va a lucir la próxima temporada uno de los números con más historia del conjunto blanco, que no es otro que el '11'. Un dorsal que históricamente se ha asociado a los extremos izquierdos, esa posición que tanto escasea en el fútbol actual, y de la que Di María es uno de los pocos estandartes. El argentino es todo un puñal pòr esa zona del campo, y quiere ser un digno heredero de Paco Gento, el primer '11' legendario de la entidad de Concha Espina.

La 'Galerna del Cantábrico' no ha sido el único jugador ilustre que ha lucido ese dorsal, pero si el extremo más representativo que ha tenido el club. Porque en los últimos años, y debido a la ausencia de extremos puros en general en el fútbol europeo, el '11' no sólo se da a jugadores de banda, sino que es más usual dárselo también a delanteros. Ocurrió con Ronaldo cuando llegó al Madrid, o con el mismo Benzema. Remontándonos unos años más atrás, Martín Vázquez llevaba ese número pese a que ni mucho menos era un jugador de banda.

De la última década, sólo Savio y Robben rompen con esa tendencia. Tanto el brasileño el holandés fueron dignos herederos del '11' de Gento. Y ahora le toca el turno a Di María. Muchas son las incógnitas que hay que despejar de este futbolista (su acoplación al fútbol español por encima de todas ellas), pero el hecho de que vaya a lucir en su espalda el '11' hace pensar que su único pensamiento es triunfar en el Madrid. Si consigue demostrar esa ambición sobre los terrenos de juego, el Madrid tendrá mucho ganado. Y los aficionados al buen fútbol también...

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información