Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kaká regresa entre algodones

  • Un contratiempo para Mourinho
Un contratiempo para Mourinho
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Desgraciadamente para Mourinho y todos los madridistas, Kaká ha empezado la temporada igual que la acabó la anterior: con molestias en el pubis. Pese a llevar dos días en Los Ángeles, al brasileño no se le ha visto aún ejercitarse sobre el césped del campus universitario de la ciudad angelina.

Una lesión que ha impedido que se vea en el Madrid al Kaká que llegó a la cima del fútbol mundial en el 2007, cuando se proclamó ganador del Balón de Oro y del FIFA World Player tras ganar la Champions con el Milan. Esa pubalgia fue la que le impedió disputar practicamente toda la segunda vuelta de la temporada pasada. Y parece que, a tenor del estado físico en que ha regresado el brasileño de sus vacaciones, la tónica puede repetirse este año.

Porque el brasileño, que desde el 30 de junio lleva concentrado con sus compañeros en Los Ángeles, aún no se ha ejercitado con sus compañeros, sino que lo ha hecho en el gimnasio. Y es que el club tiene preparado para él un plan de recuperación que pasa por sesiones intensivas de fisioterapia para evitar los problemas físicos que castigaron al jugador la temporada pasada, los cuales le impidieron rendir al nivel que, por el precio de su fichaje (65 millones de euros) se esperaba.

Tanto el jugador como el cuerpo técnico, encabezado por Mourinho, descartan por el momento el quirófano, sino que se prepiere apostar por esta terapia conservadora. Si no funcionara, no cabría otra solución que la de operar al jugador, lo que supondría un tiempo de baja de 3 meses.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información