Mourinho se despide de otro 'Plan B'

Bruno Alves firma por el Zenit de San Petersburgo





Mitrofánov expresó su confianza en que "el portugués viaje el miércoles a San Petersburgo para discutir las condiciones del contrato". Según la prensa, el Zenit pagará 22 millones de euros al equipo luso por Alves, que pasará a cobrar 1,8 millones de euros de salario anual.

El central, que era pretendido por varios clubes europeos, jugó de titular los cuatro partidos disputados por Portugal en el Mundial de Sudáfrica, donde fue eliminado en octavos de final por España. El técnico del Zenit, el italiano Luciano Spalletti, ha pedido a la directiva refuerzos para el centro de la retaguardia, al considerar que, con los actuales defensas, el equipo no puede competir en tres frentes: liga y copa rusas, y Liga de Campeones.

Tras un año de contención en el gasto debido al impacto que la crisis tuvo en la economía rusa, la corporación gasística Gazprom, patrocinador del club, parece otra vez dispuesta a tirar la casa por la ventana. El Zenit se ha gastado en las últimas semanas cerca de 20 millones de euros en los fichajes del delantero ruso Alexandr Bujárov (Rubín Kazán) y del defensa serbio Aleksandar Lukovic (Udinese).