"Se hace raro no ver a Raúl ni a Guti"

Casillas reconoce que es “reto apasionante” ser el nuevo capitán





"Para mí es una gran responsabilidad ser el primer capitán del Real Madrid. Voy intentar transmitir los valores de este club que fue lo que me inculcaron a mí", expresa el portero que afronta este "reto apasionante".

Casillas se unió hace unas horas al grupo que está realizando la pretemporada en tierras californianas, donde pudo conocer a los nuevos fichajes y reunirse de nuevo con el resto, entre los que no estaban los dos anteriores capitanes.

"Todos los madridistas hemos podido ver a Raúl y lo hemos podido disfrutar. Todo son elogios para él y se hace extraño no verle a él y a Guti", señala, entendiendo que la marcha de los emblemas es ley de vida. "La vida te hace mayor y el tiempo pasa para todos. Raúl ha sido un emblema y un referente para el Real Madrid", añade.

Ahora se encuentra con un "grupo joven", ya que los cuatro fichajes, Khedira, Di María, Canales y Pedro León son futuras promesas, aunque con experiencia, como el alemán. "Khedira ha llegado nuevo, tiene la dificultad del idioma, pero el grupo está haciendo todo lo posible para integrarle rápido", recalca.


También valoró sus primeras impresiones sobre algunos de los que llegaron la pasada campaña como Kaká o Benzema y confió en que todos estén más acoplados, asegurando que ha visto al francés de buen humor y ajeno a sus problemas personales. "Tuvo en período de adaptación duro el año pasado y ahora ya está integrado. Hay un grupo joven en el equipo y a él le va a venir muy bien", afirma.

Un grupo que estará a las órdenes de Jose Mourinho, con el que Casillas ya ha hablado "varias veces" para conocer sus impresiones, todas positivas. "Tiene mucha ilusión y ganas de hacer las cosas bien. Tenía razón toda la gente que habla bien de él", destaca. Todas las novedades van encaminadas, como siempre, a quebrar las dos temporadas de sequía, porque "el Real Madrid debe aspirar a todo". "Sabiendo que hay que encajar a todos los jugadores que han llegado y poco a poco, pero sin obsesionarnos. Tenemos que ir paso a paso", expresa.

Y es que el mostoleño, pese a haber cumplido el sueño de ganar el Mundial, no ha perdido un ápice de su hambre de títulos. "Cuando era pequeño pensaba que ganar un Mundial con la selección era imposible, pero se consiguió. Ahora a nivel de clubes quiero ganar más 'Champions', la Copa del Rey, más Ligas. Hay que tener ambición y el día que no la tenga pues me retiraré", resalta.

Así, sus aspiraciones están intactas, aunque la conquista del Mundial ha sido para él "un orgullo", y ha significado un cambio de mentalidad tanto a nivel futbolístico como de amor por los colores de la 'Roja' bandera y las camisetas de España.

"Me impresionó ver a la gente por las calles con las camisetas de España y las banderas. Fue muy emocionante", sentencia el portero, encantado con el ambiente que se vivió en todas las ciudades del país.

Foto: Realmadrid.com