Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un impedimento llamado Hacienda

  • La derogación de la 'Ley Beckham' dificulta el fichaje de Maicon
La derogación de la 'Ley Beckham' dificulta el fichaje de Maicon
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

El mercado de fichajes de este verano está especialmente parado en España respecto a veranos anteriores. Si bien es verdad que la crisis económica impide a los equipos realizar grandes dispendios en lo que a incorporaciones se refiere, no menos cierto es que la derogación de la 'Ley Beckham' está frenando la llegada de jugadores extranjeros a nuestro país.

Y el principal impedimento que se está encontrando el Real Madrid para acometer el fichaje de Maicon es precisamente el salario del jugador. Antes de la derogación de esa ley, los impuestos que debían pagar los futbolistas extranjeros ascendían al 24 por ciento de su salario bruto, lo que suponía una situación de privilegio respecto a los futbolistas nacionales. Desde hace unos meses los futbolistas foráneos han de pagar el 43 por ciento. Una subida impositiva que está frenando la llegada de 'cracks' de otras Ligas a nuestro país.

Con Maicon el problema está relacionado con las pretensiones económicas del futbolista, que pide cobrar 5,5 millones de euros netos al año (lo que equivale a un sueldo bruto de 9,3 'kilos). Es un problema que el Madrid no se hubiera encontrado el año pasado, ya que con la anterior ley, y con el mismo salario bruto que pide hoy el jugador éste se imbolsaría 7,1 'kilos' al año. Quien lo diría, pero parece  que el principal impedimento para que el fichaje del brasileño se lleve a cabo es la mismísima Hacienda. ¡Ni el fútbol se libra de la crisis!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información