Las selecciones rompen a Mourinho

El portugués preparará el amistoso contra el Bayern con la plantilla en cuadro





La FIFA, de manera muy inoportuna a juicio de muchos, dispuso la fecha del 11 de agosto para que las selecciones nacionales disputaran partidos amistosos. Es considerada inoportuna porque, cuando tan solo ha transcurrido un mes desde la finalización del Mundial, hay jugadores que viajarán con su Selección sin ni siquiera haber entrenado con sus equipos. Los grandes clubes europeos son los más perjudicados por esta circunstancia, y el Real Madrid no podía ser menos, ya que once de sus jugadores han sido citados para disputar partidos con sus respectivas selecciones.

Así las cosas, Mourinho tendrá que ver como las selecciones de España, Francia, Argentina, Brasil y Mali le toman prestado durante unos días a prácticamente un once inicial. Del Bosque ha citado a cuatro madridistas (Casillas, Sergio Ramos, Arbeloa y Xabi Alonso) para el encuentro que deben disputar en México. Laurent Blanc, el nuevo seleccionador de Francia, ha convocado a Lass y Benzema para el amistoso ante Noruega. Brasil, después de su fracaso en el Mundial, ha confiado en Marcelo para regenerar la 'canarinha'. Y Argentina, que está sin seleccionador tras la marcha de Maradona, ha citado a Gago, Higuaín y Di María. Por último, Mali no se ha olvidado de Mahamadou Diarrá y también le ha convocado.

El problema de esta convocatoria no es tanto la cantidad de jugadores que se marchan, sino el lugar donde van a jugar los amistosos, sobre todo teniendo en cuentra que el 13 de agosto el Madrid debe disputar un amistoso en Alemania ante el Bayern de Munich. Y es que España juega ante México en el país azteca. Y la Brasil de Marcelo viaja a Nueva York para medise a Estados Unidos. Más suerte han tenido los argentinos, ya que juegan en Dublín ante Irlanda, y los franceses, que juegan ante Noruega. Diarrá, por último, también tiene un desplazamiento sencillo, ya que juega en Francia ante Guinea.