Brasil ya no es sinónimo de 'jogo bonito'

Los últimos brasileños del equipo madridista no han rendido bien





1. JULIO CÉSAR: este central brasileño llegó al Real Madrid en la temporada 1999/2000 procedente del Valladolid. Fue un fichaje sorprendente ya que ni siquiera era titular indiscutible en el equipo vallisoletano, y nunca llegó a encajar en el equipo madridista. Muy lento de desplazamientos, tras una primera temporada en la que pasó a ser suplente tras la destitución de Toshack y la llegada de Vicente del Bosque, fue de cesión en cesión hasta que el club le dejó libre.

 

2. FLAVIO CONCEIÇAO: tras Figo, fue el fichaje más caro realizado por Florentino Pérez en su primer año como presidente (4.000 millones de las antiguas pesetas). Cierto es que el jugador venía avalado por su buen hacer tanto en el Deportivo de la Coruña como en la Seleçao, pero entre lesiones y falta de continuidad no pudo mostrar todo lo que se le presuponía.

3. BAPTISTA: cuando le fichó el Sevilla era todo un desconocido para los aficionados al fútbol. Pero en el equipo hispalense deslumbró por su físico y su facilidad de ver portería. El Madrid lo fichó a cambio de 22 millones de euros, y la única razón por la que no triunfó en el equipo madridista es que jugó en todas las posiciones menos en la que mejor rinde él, que es en la de segundo punta.


4. CICINHO: fichado con la vitola de ser el heredero de Cafú en la selección brasileña, su comienzo en el Madrid fue esperanzador, hasta que una lesión en la rodilla le cortó definitivamente para la titularidad. Costó alrededor de 9 millones de euros, y desde que abandonó el club de Concha Espina no ha vuelto a ser el mismo.

5. ROBINHO: el que algunos llamaban el sucesor de Pelé abandonó el Madrid no solo por la puerta de atrás, sino dejando a todos la sensación de que los deseos que mueven a este chico no son los de triunfar como futbolista, sino los de atesorar pasta. Un jugador muy irregular, que solo brillaba ante equipos de medio pelo. En el Manchester City rezan para deshacerse de él.

6. EMERSON: un fraude mayúsculo. Fichado a cambio de 16 millones de euros, su forma de jugar se asemejaba más a las de un veterano del equipo indoor que a las de un futbolista profesional. Afortunadamente para los madridistas sólo estuvo una temporada en el club.

7. KAKÁ:  fue la gran apuesta de Florentino Pérez para su segundo mandato como presidente. Y de momento el brasileño ha sido más veces noticia por su pubalgia y sus problemas en la rodilla que por sus actuaciones en el terreno de juego. Hasta el momento deja tras de sí un balance muy pobre si tenemos en cuenta los 65 millones que gastó el club en su contratación y, lo más preocupante de todo, la sensación de que no está poniendo nada de su parte para que la situación vaya a mejor.

8. EXCEPCIONES: no siempre los brasileiros le han salido mal al Madrid en los últimos tiempos. Ahí tenemos los casos de Roberto Carlos, Ronaldo, Savio, Marcelo e incluso Pepe (aunque este último es internacional con Potugal). Brasil siempre es una fábrica de grandes talento, y el Madrid ha sabido beneficiarse de ello, aunque en los últimos tiempos no siempre ha sido así.