Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La nueva Colombia toma como referencia al Madrid

  • El nuevo presidente colombiano aludió al conjunto merengue
El nuevo presidente colombiano aludió al conjunto merengue
Jaime de Carlos - EFE Jaime de Carlos - EFE

Como mejor club del Siglo XX según la FIFA y uno de los mejores de lo que llevamos de siglo XXI, el Real Madrid siempre es un modelo en todo el mundo. De hecho, su buen nombre no sólo se queda en el ámbito del deporte, de manera que el conjunto que preside Florentino Pérez también suele ser utilizado como referencia metafórica en campos como la política, tal y como acaba de suceder en Colombia.

Los nuevos ministros del gabinete del nuevo presidente colombiano, Juan Manuel Santos, tomaron el pasado domingo posesión de sus cargos ante el mandatario, quien les recordó que ser un servidor público implica sacrificio. "Este equipo supera al Real Madrid y va a meter muchos goles", le dijo Santos a su equipo de colaboradores al señalarles su compromiso con las nuevas tareas y también resaltar sus altas cualidades.

Santos agregó que con los nuevos ministros se van a "tomar decisiones muy importantes" que van a afectar a 45 millones de colombianos. Y les recordó que ser servidor público "implica un sacrificio".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información