Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una semana de sólo fútbol y aviones

  • Los internacionales españoles del Madrid se preparan para viajar esta semana
Los internacionales españoles del Madrid se preparan para viajar esta semana
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En los últimos días mucho se ha hablado sobre la convocatoria de siete culés y un sevillista para el choque del miércoles de la selección española ante México. Pero la realidad es que los cuatro madridistas convocados (Casillas, Ramos, Alonso y Arbeloa) tampoco van a sufrir el desgaste de los viajes y de los partidos sin apenas rodaje competitivo en sus piernas.

De esta forma, mientras que el resto de la plantilla merengue partió en la mañana del domingo (hora española) desde Los Angeles y llegó a Madrid a última hora del mismo día, los cuatro internacionales hispanos se quedaron en EE.UU para poder incorporarse directamente a la concentración de la 'Roja' que se espera que parta a su vez con destino a Méximo este lunes. Es decir, el club merengue les dio permiso para evitar su inútil regreso a Europa, de manera que sólo tengan que sufrir el viaje al país azteca.

Sin embargo, aquí no acaba la odisea de los cuatro madridistas, ya que todos ellos regresarán a España con el resto de jugadores de la selección el mismo miércoles. Y nada más poner en pie en Madrid, Casillas, Ramos, Alonso y Arbeloa volverán a subirse a un avión para tomar destino hacia Múnich, ciudad donde el conjunto merengue se medirá al Bayern el próximo viernes con motivo del homenaje a Franz Beckenbauer.

Por tanto, el Real Madrid también puede considerarse como afectado por la disputa del amistoso ante México del miércoles, pues aunque posteriormente no tendrá que disputar un choque tan importante como la Supercopa española, sí tiene a futbolistas implicados en una vorágine de viajes poco beneficiosa. Habrá que ver cómo afectan los mismos a los jugadores de la selección, pero parece claro que ésta no es la pretemporada idónea que José Mourinho habría preparado para ellos.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información