Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Ha jugado bien el Madrid de Mourinho en la gira?

  • Opine en Defensa Central
Castellanos y De Carlos, cara a cara
Defensa Central Defensa Central

Terminó la gira norteamericana y con ella es momento de hacer balance de lo que está siendo el Real Madrid en este comienzo de temporada. En los dos partidos disputados el equipo demostró tener dos caras muy diferentes, de manera que en ambos el equipo merengue tuvo que remontar un marcador adverso. Por ello, en la redacción de Defensa Central hay opiniones diferentes sobre cómo pinta el juego del Real Madrid, por lo que nos gustaría conocer su opinión al respecto. ¿Han jugado bien los de Mourinho en sus dos amistosos?

 

Dani Castellanos

NO

No puedo negar que en la segunda parte del partido ante los Galaxy me divertí viendo al Madrid. Esa es la línea que debe seguir el equipo esta temporada. Pero no me puedes negar que en estos dos amistosos ha habido desajustes muy graves. A falta de ver cómo se desenvuelve Khedira, este equipo depende exclusivamente de la inspiración de tres hombres: Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo e Higuaín. Es cierto que Canales ha jugado bien, pero no deja ser un jugador de complemento en esta plantilla. Y los cuatro goles encajados en esta gira (ante dos milongas de equipos, no hay que olvidarlo) han venido por fallos defensivos a cada cual más clamoroso. En definitiva, porque el que sienta ahora en el banquillo se llama José Mourinho, que si no tendría la sensación de estar viendo al Madrid de Pellegrini, Schuster, Juande Ramos, Luxemburgo y compañía. El equipo ilusiona, es verdad, pero hay que pulir muchas cosas.

Jaime de Carlos


Vamos a ver, Dani, que parece que el calor veraniego ha mermado tus facultades de percepción futbolística. Partiendo de la base que estos dos partidos han sido de pretemporada y se han jugado ante dos rivales de nivel medio, el Real Madrid se puede volver muy satisfecho de EE.UU. En cada uno de los choques jugó 45 minutos muy buenos en los que fue un vendaval ofensivo, demostrando que puede dar espectáculo cada jornada de la próxima temporada. Jugadores como Di María, Pedro León o Canales han demostrado que pueden aportar frescura, lo cual, unido a lo que ya había como Cristiano, Higuaín o Benzema, puede dar una combinación de gran fútbol. Por eso, aunque de momento el equipo está sólo al 40%, el juego del Madrid estos días anima a ser optimistas, pues estoy seguro de que los errores (que también ha habido) van a ser solucionados por Mourinho en cuestión de semanas.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información