'Mou' descarta a tres posibles fichajes

Gerrard, Cole y Carvalho, descartados para jugar en el Madrid





Cuando eso ocurra, afirma el portugués en una entrevista con el dominical The Sunday Telegraph, "creo que tendremos un equipo que me ofrecerá posibilidades". Preguntado si fichará a un defensa con gran experiencia, Mourinho contesta: "Sí. Sergio Ramos es un gran jugador, pero está aún creciendo. Marcelo tiene sólo 21 años. Necesitamos a un jugador con experiencia en una zona crucial del campo, alguien que pueda también salir a atacar. Necesitamos a alguien que nos proporcione ese equilibrio", explica el técnico portugués.

A la pregunta de si Ashley Cole es el jugador que busca, el técnico contestó: "Carlo Ancelotti (entrenador del Chelsea) fue muy claro, y eso es siempre lo mejor en el fútbol. No hay dinero capaz de comprar a Ashley Cole, éste necesita quedarse. Creo que Ashley pensó en dejar el club por razones personales y profesionales. Pensamos en él porque es un buen jugador con quien me gustaba trabajar. Pero cuando un entrenador dice no, es no. Hay que aceptarlo".

"¿Carvalho? Si alguien quiere construir un equipo para el futuro, no puede pensar en él"

"Ricardo (Carvalho) es también un buen jugador, pero tiene una edad en la que si alguien quiere construir un equipo para el futuro, no puede pensar en él. Ricardo pertenece al momento actual. Es un hombre con una gran vida profesional y privada, así que no tiene ningún problema para desarrollar un gran nivel de juego a sus 32 años", señala Mourinho.


El entrenador descarta también a Steven Gerrard: "Es parte de la historia del Liverpool, pertenece al club. Y es demasiado importante para ellos. (...) Lo mismo ocurrió cuando intenté llevar al Inter a Frank Lampard. No es un problema para el Inter pagar los millones que Frank ganaba en el Chelsea o para el Real, los millones que (Gerrard) gana en el Liverpool. El problema, agrega, es cuando el club compra un jugador de treinta años que luego no puede vender. Compras a un jugador de 25, le tienes tres o cuatro años, luego le haces un nuevo contrato o le vendes. Khedira tiene 23 años. Viene al Real y si triunfa, le queda tiempo para otro contrato, y si no, está el mercado alemán. Un club tiene que pensar en todos esos detalles", agrega.

"He ganado muchos partidos en los últimos minutos"

Mourinho dice que jugará con tres sistemas en el Real: uno es la combinación 4-2-3-1, el segundo es 4-4-2, y el tercero, con tres defensas. "He ganado muchos partidos con el Chelsea, el Inter y el Oporto en los últimos veinticinco, veinte o quince minutos. Uno va perdiendo y necesita un empate para ir a casa, y finalmente se lleva un punto. En casa uno tiene enfrente a un equipo muy defensivo, se la juega un poco y termina ganando".

"Al final del año uno ha acumulado más puntos y a veces esos puntos son cruciales", explica Mourinho, que recuerda que el año pasado con el Inter estaba perdiendo en casa con el Siena, así que decidió jugar con tres defensas y terminó ganando. "Con esos tres puntos ganamos el campeonato". "Me gusta que mis equipos estén preparados para ese tipo de apuestas porque para ser campeones, los equipos necesitan a veces hacer eso", explica.

Sobre Cristiano Ronaldo, Mourinho dice que es un jugador "increíble". "Recuerdo que cuando preguntaba a Sir Alex (Ferguson) por Cristiano siempre me decía: "Este chico es fantástico, trabaja tanto". Nunca le llamaba Cristiano. Se refería a él como a este chico. Ya no es un chico, es un hombre pero es realmente fantástico".