Atasco en la M - Diarrá

Los Diarrás no se compenetran





Y esos problemas en la circulación del balón que ha tenido el equipo en las últimas temporadas se vieron reflejados en los dos amistosos ante el América de México y Los Ángeles Galaxy en la pareja de medioscentros formada por los Diarrá, Mahamadou y Lassana.  A pesar de compartir apellido, su compenetración en el terreno de juego deja mucho que desear. Y buena prueba de ello es que el equipo se resintió de su incapacidad para jugar juntos, ya que cuando esto ocurrió coincidió con los peores minutos de juego del Madrid en esta gira.

Un problema que empezó a hacerse evidente ante el América de México. Los de Mourinho llegaron al descanso con ventaja de 1-0, y el portugués decidió entonces sentar a Gago y que entrara en su lugar Diarrá para hacer pareja con Lass. Pues bien, en tan solo 15 minutos el Madrid no solo perdió el control del partido, sino que vio como el América se ponía por delante en el marcador. Una situación que se repitió este domingo ante los Galaxy, ante el que el Madrid llegó al intermedio con dos goles de desventaja y sin haber creado apenas ocasiones de gol. Y todo con Diarrá y Lass ejerciendo en la función de doble pivote, aunque afortunadamente la situación pudo revertirse con la entrada de Xabi Alonso y Gago en esa posición.

En definitiva, Mourinho se está encontrando esta pretemporada con que dos de sus piezas son completamente incompatibles. Todo hace indicar que Mahamadou Diarrá abandonará el equipo antes de que finalice el plazo de fichajes, ya que sólo le resta un año de contrato, aunque por Lass se han recibido buenas ofertas del Manchester y la Juventus. ¿Quién de los dos debe quedarse?