Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marca: Lukaku, el tercer delantero blanco

  • Se suma a Amauri, Hugo Almeida o Llorente
Se suma a Amauri, Almeida o Llorente
Raúl Torre Raúl Torre

Las palabras de José Mourinho en la rueda de prensa ofrecida en Los Ángeles, en la que indicó que el Real Madrid no puede jugar con dos delanteros toda la temporada, ha disparado la lista de posibles objetivos a convertirse en el nuevo compañero de Higuaín y Benzema en la delantera blanca. A los nombres de Amauri, Hugo Almeida y María Gómez, que ya sonaron tras la marcha de Raúl, el diario Marca apunta que el delantero belga Lukaku podría ser el elegido por Mourinho.

La salida de Raúl del Real Madrid ha dejado a Karim Benzema y a Gonzalo Higuaín como únicos nueves en la plantilla blanca. Si bien es cierto que todo apunta a que José Mourinho únicamente jugará con un delantero y, por lo tanto, tendría un recambio de garantías, el técnico portugués, sabedor de que la temporada es muy larga, ha demandado al club el fichaje de un tercer delantero.

Según el diario Marca el elegido podría ser el delantero belga Romeo Lukaku, de 17 años jugador del Anderlecht, al que denomina el "nuevo Drogba" por su parecido físico y que anotó 17 goles con el Anderlecht la temporada pasada, que le sirvieron para ser el Pichici del campeonato belga.

Lukaku, de origen congoleño, se convirtió en el Pichichi más joven de la historia en Bélgica y llegó a anotar 19 goles en 45 partidos que disputó con el Anderlecht. Su salida, según el diario Marca, estaría cercana a un precio de 20 millones de euros.

No es el único candidato

Pero Lakuku no es el único candidato a ser el tercer delantero del Real Madrid. En las últimas semanas los rumores sobre el delantero que ficharía el conjunto blanco han sido constantes. Amauri, Hugo Almeida o Mario Gómez fueron los primeros que saltaron a la palestra, ya que todo apunta a que Mourinho estaría buscando un delantero denominado “tanque” para completar las posibilidades de la plantilla.

Un jugador que cumple estas características, además de ser mucho más joven, en el campeón del Mundo Fernando Llorente. El jugador del Athletic daría mucho poder aéreo al juego de Mourinho, además de ser un gran jugador con el balón en los pies. Sin embargo no parece fácil que el conjunto de Bilbao deje salir a su jugador referencia por un precio inferior a los 30 millones de euros, una cantidad que el Real Madrid no está dispuesto a llegar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información