"Hará con Pepe una gran pareja"

Andrade avala el fichaje de Carvalho





En declaraciones concedidas a El Larguero de la Cadena Ser, Andrade cree que Carvalho se sentirá orgulloso por el hecho de haber fichado por el Madrid: “No he podido hablar con Carvalho aún, pero creo que estará muy contento y emocionado por poder jugar en una Liga como la española”. Y considera que quien se va a beneficiar más de su llegada es Mourinho:  “Es un jugador que Mourinho conoce a la perfección, y podrá hacer con Pepe una de las mejores parejas de centrales de Europa”

Y es que Andrade ha hecho pareja con Carvalho en la selección de Portugal durante varios años, y resalta que lo que más destaca de la personalidad del flamante fichaje madridista es su humildad: “Jugamos juntos desde la sub’20 en la selección portuguesa. Coincidimos en la Eurocopa de Portugal, que llegamos hasta la final, en el camino de clasificación para el Mundial de Alemania y la Eurocopa de Austria y Suiza. Ha sido siempre un jugador muy humilde, muy discreto, muy tranquilo, y me ha ayudado mucho siempre que hemos jugado juntos tanto en la selección como en el Oporto”.

Sobre sus características como futbolista, Andrade asegura que “las mejores cualidades de Carvalho son su salida del balón desde atrás y su sentido de la colocación. Pese a no ser muy alto, no tiene miedo a defender a los mejores delanteros. Si Carvalho viene con la forma física con la que se presentó en el pasado Mundial puede ayudar mucho a Mourinho”.

Y, por último, considera que la llegada de Carvalho servirá para apuntalar una defensa ya de por sí muy sólida: “Un equipo como el Madrid tiene que tener varias opciones. Tiene a Pepe, Albiol, la opción también de Sergio Ramos como central... Si Pepe y Carvalho están bien, no hace falta nadie más”.