"¿Canales? No tengo miedo a nada"

Van der Vaart promete guerra





"La temporada es muy larga y yo confío en que voy a jugar mucho. No tengo miedo a nada", señaló Van der Vaart, que no parece asustado por el buen papel de Canales, uno de los más destacados de la pretemporada. "Todos estamos a un nivel muy alto. Sergio -Canales- es un jugador que me gusta mucho, un jugador muy joven que va a jugar mucho esta temporada, pero yo también", añadió el internacional holandés. En este sentido, tanto Van der Vaart como Canales son los dos grandes beneficiados de la lesión de Kaká, que estará entre tres y cuatro meses de baja, tras ser intervenido quirúrgicamente la pasada semana para solventar sus problemas de rodilla.

Por otra parte, el centrocampista se mostró encantado con la llegada al equipo madrileño del central portugués Ricardo Carvalho, de quien destacó su amplia experiencia en la alta competición. "Estamos muy contentos con su llegada. Es una buena noticia porque es un jugador con mucha experiencia, ha jugado muchos partidos en Liga de Campeones y en mundiales, y seguro que eso ayudará al equipo", explicó el futbolista.

Igualmente encantado se mostró Van der Vaart con los métodos de trabajo del nuevo entrenador madridista, el portugués Jose Mourinho, de quien destacó su gusto por trabajar siempre con el balón. "Me encanta que estemos siempre con el balón. Es un entrenador al que le gusta que las sesiones de trabajo sean muy intensas, y eso creo que será muy bueno para el ritmo de los partidos", indicó el holandés.

Menos contento se mostró Rafael Van der Vaart al recordar la final del pasado Campeonato del Mundo de Sudáfrica, de la que se cumple hoy un mes, y en la que Holanda cayó derrotada en la final ante España con un gol de Andrés Iniesta. "En Holanda todavía estamos tristes, porque hicimos un Mundial muy bueno, pero al final España estuvo mejor. Me alegro por España, pero en Holanda todavía seguimos tristes", concluyó el jugador del Real Madrid.