Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Florentino ha cumplido con su discurso de que la parcela deportiva la manejan los profesionales

  • Ha delegado en Mourinho todos los fichajes del Real Madrid 2010-11.
Durante el verano
Defensa Central Defensa Central

El presidente del Real Madrid reconoció, cuando accedió a la presidencia, haber aprendido de los errores del pasado. Algo más de un año después, el máximo mandatario de la nave blanca está predicando con el ejemplo que él mismo expuso en sus primeros discursos como nuevo jefe de la nave blanca.

Florentino reconoció que no se metería en la parcela deportiva ya que “eso es un tema para los que saben de fútbol”, reconoció. Dicho y hecho. FP delegó en Mourinho todos y cada uno de los movimientos en lo que a la parcela deportiva se refiere. El ejemplo más claro de que el empresario no se ha manchado las manos en los fichajes es que al Madrid han llegado jugadores del perfil que Mourinho ha pedido. Los Khedira, Di María, Pedro León o Carvalho son jugadores que se escapan del perfil de jugador mediático que siempre se le ha otorgado a los fichajes de Pérez. Acertados o equivocados, los fichajes han sido obra de Mourinho. Florentino se ha limitado a contentar a su entrenador, el profesional deportivo.

Además, FP ha dado muestras en Europa de que el Madrid no es el despilfarrador de antaño. A ello ha contribuido también su buena sintonía con Mourinho. Y es que el presidente blanco no se ha dejado tomar el pelo por las artimañas de Antonio Caliendo, representante de Maicon, ni por Moratti, ansioso por sacar la mayor tajada posible por la salida de un jugador ya próximo a los 30 años. Si las teóricas primeras opciones (Gerrard, De Rossi o el mismo Maicon) fallaban, el Madrid acudía al plan B sin rasgarse las vestiduras. Una vez más, la muestra de que Mourinho es el que manda. Ahora sólo queda por ver que el portugués le devuelve a su jefe la confianza que éste le ha dado desde el principio. Y es que los títulos serán los que marquen los éxitos o fracasos del nuevo Florentino.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información