Toda una década ganando títulos

Carvalho posee un gran curriculum





Tras unos inicios complicados en el Oporto, en los que fue cedido a distintos equipos de la liga portuguesa para coger experiencia, la llegada de Mourinho al Oporto cambió radicalmente la vida de ese club, y también la de Carvalho. Fue en la temporada 2002/03, en la que los portugueses ganaron Liga, Copa y Copa de la UEFA. Serían los tres primeros títulos de una extensa lista que llega hasta los quince.

Al año siguiente Carvalho se proclamaría campeón de la Liga y la Champions, y sería posteriormente traspasado al Chelsea por 30 millones de euros por recomendación de Mourinho. Con la entidad londinense siguió con su racha de títulos, sumando un total de 10 ‘entorchados’ en las seis temporadas que allí militó. En su primer año en Inglaterra ganó el ‘doblete’ (Liga y FA Cup) y se consagró como uno de los mejores centrales de Europa. En las dos siguientes temporadas ganó otra Liga y dos Carling Cup.

En la 2007/08, en la que Mourinho fue despedido por desavenencias con Abramovich, el Chelsea no ganó ningún trofeo esa temporada. Con Hiddink en el banquillo ganó otro FA Cup, y en la última temporada ganó otros tres títulos (Community Shield, la Premier y la FA Cup). Su único lunar en toda su trayectoria en el Chelsea es no haber podido ganar la Champions, el cual espera remediarlo poniéndose nuevamente bajo las órdenes de Mourinho en el Real Madrid.

Fotografías: realmadrid.com