Ir a versión clásica Ir a versión móvil

'Mou' racionó a sus internacionales

  • Tras una semana dura de largos viajes y encuentros por el mundo
Tras una semana dura de largos viajes y encuentros por el mundo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El encuentro de este viernes ante el Bayern de Munich era peligroso para el Real Madrid toda vez que hace dos días hubo partidos internacionales en los que participaron hasta diez madridistas (Casillas, Ramos, Arbeloa, Xabi Alonso, Lass, Benzema, Diarra, Gago, Di María e Higuaín).

Ante ello, José Mourinho optó por la salomónica solución de repartir los minutos entre sus futbolistas con más carga de encuentros en los últimos días. Para empezar, el portugués no convocó a Arbeloa ni a Gago ni a Diarra, quienes jugaron los 90 minutos de sus amistosos, el primero en México, el segundo en Irlanda y el africano ante Guinea. En cuanto a los otros españoles, Casillas y Xabi Alonso disputaron el partido al completo del Allianz Arena, mientras que el sevillano Ramos fue sustituido poco antes de la hora de juego.

En cambio, los franceses Lass y Benzema disfrutaron de más tiempo de descanso, ya que ambos jugaron la última media hora de juego. Exactamente del mismo tiempo del que disfrutó el extremo Di María, mientras que su compatriota Higuaín disputó una hora antes de ser sustituido por el galo Benzema. En consecuencia, Mourinho dejó claro que, a pesar de la importante prueba de toque de este viernes, la idea principal del partido era la de continuar con la preparación de la plantilla de cara a la temporada.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información