Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una garantía desde los 11 metros

  • Mourinho dispone de muchos especialistas desde esa distancia
Mourinho dispone de muchos especialistas desde esa distancia
Agencias - DC Agencias - DC

Los madridistas están muy poco acostumbrados a ver a su equipo recurrir a la tanda de penaltis para resolver un partido. En competición oficial eso es algo que no pasaba desde el Mundialito de Clubes en el año 2000. Pero el encuentro ante el Bayern de Munich sirvió, entre otras cosas, para comprobar que pocos equipos disponen de tantos especialistas desde los once metros como sí los tiene el equipo blanco.

Los blancos lanzaron ante los alemanes cuatro penaltis, con cien por cien de efectividad en ellos, y fueron lanzados por Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Van der Vaart y Benzema, todos ellos con una calidad técnica exquisita en su juego, lo que les convierte en jugadores fiables para situaciones de este tipo. Pero Mourinho dispone de muchos más especialistas desde el punto de penalti en su plantilla. No hay que olvidarse de Kaká, quien es probablemente el mejor del mundo desde los 11 metros (sólo ha fallado uno en toda su carrera), y seguirá compartiendo esa responsabilidad con Cristiano Ronaldo cuando se recupere de su lesión.

Además del brasileño, no hay que olvidarse de otros jugadores capacitados para chutar desde esa distancia. Nos referimos a Di María (se encargaba de tirarlos en el Benfica), Canales, Pedro León, Higuaín e incluso Sergio Ramos. Todos ellos tienen la calidad y la tranquilidad suficiente para afrontar una situación tan complicada como el lanzamiento de penalti. Un arte del que, afortunadamente, la plantilla del Madrid dispone de multitud de ejecutores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información