Opare, de canterano futurible para el primer equipo a rival

El ghanés ex del Real Madrid milita actualmente en el Standard de Lieja. Nunca terminó de despuntar en el Castilla porque nunca terminó de adaptarse


Opare, con el Standard de Lieja (web oficial)




Se trata de Daniel Opare, lateral ghanés de 19 años que llegó hace dos años y medio a las categorías inferiores del Real Madrid (en enero de 2008), y que hoy milita en el Standard de Lieja. El joven lateral llegó como el 'nuevo Cafú' gracias a su notabilísimo papel en el Mundial Sub-17 de 2007, disputado en Corea del Sur y donde fue elegido como Mejor Defensa del torneo.

Le seguían clubes tan importantes como Liverpool, Milan o Schalke 04, pero el Madrid se adelantó a todos ellos. Sin embargo, el rendimiento de Opare en el Castilla nunca ha sido ni mucho menos notable. Con el paso del tiempo pasó de ser el 'nuevo Cafú' -y una opción de relevo para Sergio Ramos en el primer equipo- a caer prácticamente en el olvido. De hecho, la temporada pasada (después de año y medio en España) sólo jugó una vez que el Castilla se quedó sin opciones matemáticas de jugar los play-off de ascenso. Y es que el ghanés nunca terminó de adaptarse a su nueva vida en el club blanco y nunca terminó de despuntar, ni en los entrenamientos ni mucho menos en los partidos.

Por ello, el Real Madrid decidió traspasarlo este mismo verano al Standard de Lieja, un club con el que mantiene muy buenas relaciones gracias a un acuerdo de colaboración en temas de formación y traspaso de jugadores jóvenes. Opare jugó los noventa minutos del partido de la tercera jornada de la liga belga, donde el Standard de Lieja empató a tres con el Lokeren, y hoy podría ser de la partida ante el Real Madrid.