"Me faltaron partidarios en el Madrid"

Metzelder hace balance de su etapa en la entidad de Concha Espina





"Raúl es un jugador de absoluta categoría mundial. Fichar a semejante futbolista es algo grandioso, incluso para un club como el Schalke 04. En nuestro tiempo juntos en Madrid, hablé con Raúl de la Bundesliga. El mérito de este fichaje es obviamente de Félix Magath. El fue quien convenció a Raúl", ha comentado el teutón en declaraciones a ''fifa.com''. Asimismo, el internacional germano se ha fijado unos objetivos muy ambiciosos para esta campaña, priorizando el papel en la Liga de Campeones. "Es importante seguir participando en los próximos años en competiciones internacionales, preferiblemente en la Liga de Campeones. Aunque todo dependerá del sorteo. Con un poco de suerte, también tenemos algunas posibilidades en esa competición", ha señalado.

Por su parte, Metzelder, quien militó siete temporadas en el Borussia Dortmund antes de recalar en la Liga española, ha zanjado la rivalidad que ha levantado su incorporación al equipo de Gelsenkirchen, acérrimo opositor de su anterior conjunto en el concurso doméstico alemán. "Puedo entender que este fichaje no se entienda, pero para mí, como deportista profesional, la decisión ha tenido que ver exclusivamente con el hecho de poder jugar en un club en el que tenga la sensación de que el entrenador cuenta conmigo al cien por cien. Eso es lo que Félix Magath me ha transmitido claramente en nuestras conversaciones", ha reseñado.

"El apoyo del club es imprescindible"

Y es que esta compenetración con el club y con el entrenador no la compartió en su trienio en el Real Madrid, donde nunca se sintió netamente apoyado. "En el Real Madrid es enormemente importante que el entrenador y, preferiblemente también el presidente y la Dirección, quieran a un jugador al cien por cien. Este apoyo es imprescindible, porque de otro modo es increíblemente difícil establecerte duraderamente en un puesto", ha asegurado. "En mi caso, cambiaron al técnico poco después de que yo empezara, y me faltaron partidarios en la entidad. Yo no tenía ningún ''lobby'' en el club, de manera que en los últimos meses en Madrid me quedó claro que habrían tenido que pasar muchas cosas extraordinarias para que yo hubiera podido jugar", ha afirmado.


Por último, Metzelder ha puntualizado las diferencias que encuentra en su nuevo equipo con respecto al bloque blanco. "En Madrid se entrena menos en extensión y en intensidad que aquí en el Schalke. En el Real Madrid hay jugadores como Cristiano Ronaldo, Kaká que encarnan la máxima categoría mundial. En cambio en el Schalke todos tenemos que trabajar duro como equipo", ha zanjado.