Ir a versión clásica Ir a versión móvil

En 2010, el Madrid gasta de media 23 millones de euros menos por cada fichaje que en 2009

  • El Madrid se aprieta el cinturón y afina el olfato en el presente mercado de fichajes
El Madrid se aprieta el cinturón y afina el olfato en el presente mercado de fichajes
Alberto Piñero - Defensa Central Alberto Piñero - Defensa Central

El fichaje de Özil por el Real Madrid seguramente sea ya el último que haga el conjunto blanco en este presente mercado estival. 15 millones han sido los que le han servido al Werder Bremen para dejar salir al centrocampista germano de su plantilla. 15 millones que se suman a los 62 ‘kilos’ que anteriormente había invertido ya el conjunto blanco.

En total por tanto, son 77 millones de euros los que han invertido en la Casa Blanca por seis jugadores para reforzar su plantilla de cara a la temporada 2010-11. Una cantidad muy inferior a la que se desembolsó el verano pasado. Y es que la inversión en el pasado mercado estival alcanzó casi los 250 millones de euros por siete jugadores (Ronaldo, Kaká, Benzema, Xabi Alonso, Albiol, Granero y Arbeloa) sin contar a Garay, que ya estaba atado desde la temporada anterior. Eso significa que esta temporada se han gastado la friolera de unos 173 millones de euros menos. Casi un 70% menos.

El Madrid ha invertido un 70% menos de dinero en fichajes que el año pasado

Se puede hablar por tanto, sin miedo a equivocarse, de que el Real Madrid se ha apretado el cinturón. O quizás, ha afinado mejor la visión y la puntería a la hora de cazar jugadores talentosos en lugar de ir a por presas fácilmente visibles y de valor máximo en el mercado. No en vano, salvando las distancias en lo que a calidad y títulos individuales y colectivos se refiere, el gasto medio por jugador también ha decrecido. Y es que a pesar de invertir un 70% menos de dinero, tan sólo se ha fichado un jugador menos. Así, el Real Madrid ha invertido una media de 12,8 millones de euros por cada jugador mientras que el verano pasado esa cifra ascendía hasta los 35,7 ‘kilos’. Por tanto, casi 23 millones de euros menos de media por cada jugador, o lo que es lo mismo, más de un 64% menos. Una cifra nada desdeñable.

MONTAJE PORTADA: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información