EC: Habrá cuatro bajas seguras

Según El Confidencial, el Madrid se va a tomar muy en serio la 'Operación Salida'





Sin embargo, el entrenador José Mourinho prefiere trabajar con grupos algo más reducidos, de manera que la intención inicial del cuerpo técnico es la de contar con un máximo de 20 jugadores de campo más las tres fichas pertenecientes a los cancerberos. En consecuencia, Íker Casillas, Jerzy Dudek y Antonio Adán tienen su plaza asegurada en la plantilla, algo que muchos de sus compañeros no pueden decir en estos momentos.

Y es que, según publicaba este miércoles El Confidencial, el Real Madrid tiene claro que su objetivo ahora es darle salida a un mínimo de cuatro jugadores que están en estos momentos en nómina. Algo para lo que los futbolistas del centro del campo tienen más papeletas, ya que se trata de la zona donde el equipo tiene más efectivos. Así, Mahamadou Diarra, Lass Diarra, Rafael Van der Vaart y Fernando Gago son los principales candidatos a cambiar de aires antes de que el próximo 31 de agosto se cierre el mercado de fichajes.

En cuanto a otro que ha sonado como posible baja, Royston Drenthe, el discurrir de los acontecimientos parece estar apoyando su continuidad. No hay que olvidar la plaga de lesiones que ha sufrido en pretemporada el equipo en su defensa, lo que, unido a la escasez de laterales zurdos en la plantilla, invita a contar con un jugador muy discutido en las últimas temporadas en el club. Por el momento José Mourinho le ha dado oportunidades al holandés y lo ha hecho en el puesto de defensa zurdo, lo que podría ser sinónimo de que quiere convertirle en un jugador aprovechable.

Mientras tanto, en los puestos adelantados, futbolistas como los recién llegados Pedro León, Özil, Sergio Canales o Ángel Di María tienen su puesto asegurado; mientras que otras estrellas del equipo como Higuaín, Benzema o el lesionado Kaká son también fijos. En consecuencia, el foco de atención pasa ahora a centrarse en un quinteto de candidatos para salir del club: Lass, Diarra, Gago, Van der Vaart y Drenthe. Y ateniéndonos a la información de El Confidencial, sólo uno de ellos seguirá en el equipo en apenas tres semanas.