Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Piqué ningunea a Mourinho

  • "El Madrid no necesita su carácter"
"El Madrid no necesita su carácter"
Agencias - DC Agencias - DC

Gerard Piqué, defensa del Barcelona, ha reivindicado hoy el potencial de la plantilla azulgrana al asegurar que prefiere contar "con 19 jugadores muy buenos que con 24 ó 25 con menos calidad", en respuesta a los debates sobre el número de integrantes del equipo de Pep Guardiola.

Piqué se ha apresurado a aclarar que su comparación "no va en referencia al Real Madrid", antes de que los periodistas concluyeran que aludía al conjunto blanco, y ha insistido en que "tirar de la cantera siempre es una solución muy eficaz en el Barça". Sí ha comparado Piqué el rendimiento ofrecido por Barcelona y Madrid en las últimas temporadas al afirmar que el conjunto azulgrana no ha encontrado rival. "Lo hemos demostrado, no ha habido equipo que nos haya podido superar y eso nos concede un crédito importante", ha dicho.

Los dos fichajes del Barcelona -Adriano y Villa- contrastan con las seis incorporaciones del Real Madrid, una diferencia que ilustra, según Piqué, las necesidades de ambos. "Ellos", ha comentado, "se tienen que reforzar más. Tienen que cambiar más cosas para intentar ganar y por eso es normal que fichen más que nosotros", ha reflexionado. Con José Mourinho en el Real Madrid, el equipo blanco ha ganado en carácter ganador, aunque Piqué ha matizado que la entidad madridista "ha demostrado ya muchísimas veces que no necesita el carácter de Mourinho para ser un grandísimo equipo, por ejemplo al remontar partidos imposibles".

Sobre el nuevo entrenador del Madrid, y sus relaciones con el Barcelona y con Pep Guardiola, Piqué ha vaticinado que el transcurso de la temporada "será divertido" al poder asistir al debate entre "dos entrenadores, distintos pese a que Mourinho dice que es ofensivo".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información