Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho abre la puerta que cerró Valdano

  • El luso no se conforma con la actual plantilla y quiere más
El luso no se conforma con la actual plantilla y quiere más
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Aún restan once días para que finalice el mercado veraniego de fichajes, por lo que la puerta que Jorge Valdano cerró el miércoles en cuanto a las entradas podía haber vuelto a ser abierta por José Mourinho.

A diferencia de lo que se pudiera apreciar en otras temporadas, esta vez el técnico merengue parece tener plenos poderes en la parcela deportiva. Por tanto, la responsabilidad de confeccionar la plantilla del Real Madrid 2010/11 está siendo de José Mourinho, quien aún no está plenamente conforme con todas las piezas de las que dispone. Y es que para el técnico portugués el problema está en el puesto de delantero centro, donde únicamente cuenta con Higuaín y Benzema como arietes puros.

La respuesta del club a esta petición es la de que intente recurrir a la cantera para suplir estas carencias, ya que el Real Madrid Castilla cuenta con grandes promesas ofensivas como Morata y Joselu. Algo que no termina de disgustar a Mourinho, de manera que si tiene que conformarse al final con los talentos de la 'Fábrica', así lo hará. Aunque el ex del Inter ya le ha dejado claro a la cúpula directiva que si el mercado ofrece un delantero a buen precio, le gustaría que el club hiciera el esfuerzo por contratarlo.

En consecuencia, el diario Marca vuelve a sacar a la palestra a cuatro jugadores: Llorente, Drogba, Lukaku y Mario Gómez. De ellos, el más barato sería el marfileño del Chelsea, ya que con 32 años su carrera deportiva empieza a encaminarse a su final. En el resto de los casos el precio no bajaría de los 15 millones de euros, unas cifras quizás prohibitivas para un conjunto que se ha planteado este verano como un año de cierta contención económica.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información