Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"La cantera ha estado, y sigue, descuidada"

  • Manolo Sanchís reconoce que el tema de la cantera es algo a mejorar. Además, afirmó que él hubiera fichado otros jugadores diferentes a los que han llegado al Madrid este año.
Sanchís espera más de Mourinho
D.J D.J

Una de las voces autorizadas del madridismo, Manolo Sanchís, hizo un repaso de la actualidad del equipo blanco en una charla con los compañeros de MARCA. Sanchís pidió tiempo para que Mourinho pueda plasmar sus ideas sobre el campo aunque dejó muy claro que si de él hubiera dependido "hubiera fichado otros jugadores".

"Mi concepto de fútbol es distinto al de Mourinho"

Este año se ha fichado con la dirección del nuevo entrenador, bajo ese punto de vista todo parece bastante coherente y si Mourinho da por cerrado el capitulo de fichajes es porque no cree necesario ninguno más. Mi concepto de fútbol es distinto al de Mourinho y por lo tanto hubiera fichado otros jugadores pero el entrenador del Madrid es él y él es quién debe decidir y nosotros desear que todo le vaya fenomenal

"Mourinho es un ganador y le va a dar ese carácter al equipo"

Es posible que en conjunto siga siendo una plantilla muy buena, tanto como lo era la del año pasado, pero creo que de esta va a ser más sencillo sacar un buen equipo. Las tres incorporaciones de las que hablas (Canales, Pedro León y Di María) son jugadores de presente/futuro que ayudarán al resto. Mourinho es un ganador y le va a dar ese carácter al equipo, lo que espero es que lo haga de una forma en que la afición se enganche con ellos.

"Marcelo puede ser un jugador crucial este año"

Se ha hablado mucho de la posible necesidad de un lateral izquierdo pero no he visto demasiado interés en Mourinho, y esto es porque lo que había en el mercado no le interesaba o era demasiado caro o porque, sencillamente, las prioridades para reforzar puestos en el equipo eran otras. A mí Marcelo me parece un jugador interesantísimo, si se compensa su juego con el sistema defensivo puede ser un jugador crucial este año.

"A los socios nos gusta vernos reflejados en la cantera"

Los fichajes estrella en un equipo como el Madrid son necesarios, hay que mantener la ilusión viva y esta es una buena manera de conseguirlo, pero también es importante la cantera, sobre todo en el Madrid, donde a los socios nos gusta vernos reflejados en el campo a través de los chavales que hemos podido seguir desde muy pequeños, el problema es que esta segunda parte ha estado, y sigue, muy descuidada. Este año parece que Mourinho quiere darle alguna oportunidad más, que es lo único que necesitan ¡A ver si es verdad!

"La estabilidad de Valdano depende de la estabilidad del equipo"

Jorge Valdano es un buen especialista de fútbol, tiene un criterio bien definido y le gusta un estilo de fútbol compatible totalmente con el Bernabéu. En su cargo actual es el máximo responsable de todas las decisiones que se tomen en el apartado de fichajes, sean suyas o no, y por lo tanto depende su estabilidad de la estabilidad del equipo. Puedo asegurar que de fútbol sabe mucho.

"Si el Madrid sigue jugando así tendría difícil encontrar el apoyo del Bernabéu"

Por lo visto hasta ahora y por la idea que creo que trae el nuevo entrenador, el equipo está a mitad de camino de conseguir el objetivo que persigue. En cuanto al juego, de seguir así, tendría muy difícil encontrar el apoyo del Bernabéu, espero que evolucione y que llegue a tiempo.

"Lass, en su mejor versión, me parece un jugador muy válido"

Para mi el fichaje de Lass fue una sorpresa, pero todavía lo fue más el excepcional rendimiento que estaba dando al equipo. Lo cierto es que el año pasado, con Pellegrini, dejó de jugar y que a partir de ahí su continuidad se ha visto amenazada. Si el jugador que hay en el vestuario es el de su buen momento, por supuesto que es un jugador interesante, si por el contrario su compromiso ha cambiado es posible que su salida sea la mejor solución. A mi, en su mejor versión, me parecía una jugador muy, muy válido.

"Ramos como lateral consigue que su juega sea más ordenado"

La posición de central está bien cubierta en este equipo, la pena son las lesiones pero los jugadores son muy buenos. Sergio Ramos es un grandísimo jugador, tiene calidad suficiente para jugar de central o de lateral, incluso lo podría hacer de medio de contención, pero donde yo le veo más ordenado es de lateral. Su juego es potente, con gran capacidad física y mucha intervención, técnicamente tiene grandes condiciones y cuando juega de lateral, la propia posición le ayuda a que su juego sea más ordenado. Es un jugador que espero que podamos disfrutar mucho tiempo en e Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información