Drenthe estrenará la puerta de salida

Según Marca, el holandés está muy cerca de fichar por el Benfica





Según publica este sábado el diario Marca en sus páginas, el holandés Royston Drenthe podría convertirse en nuevo jugador del Benfica en las próximas horas. La operación se estaría cerrando en estos momentos a la espera de determinar algunos flecos, como el importe del traspaso; aunque la voluntad de las dos partes es llevarlo a cabo cuanto antes. Así, el Madrid intentará recuperar parte de los 13 millones que pagó en el 2007 al Feyenoord para hacerse con sus servicios; además de reservarse una opción de recompra por si el jugador cuajara en Portugal.

En la misma línea está el diario luso Record, aunque el rotativo publica unas declaraciones del representante del jugador, Siegfried Lens, en las que comenta "la operación no es imposible, pero las cantidades de las que hablamos son elevadas. En este momento tenemos algunas propuestas que estamos analizando, pero ninguna es del Benfica".

En caso de cerrarse el fichaje, Drenthe sería el primer jugador de la primera plantilla que abandonaría el equipo durante este mes de agosto, lo que vendría a ser el primer paso a aligerar los efectivos con los que cuenta José Mourinho. De hecho, el Real Madrid cuenta en estos momentos con 26 jugadores para un total de 25 fichas, por lo que, como mínimo, sobra uno de cara al comienzo de la temporada. En consecuencia, el holandés podría ser el elegido, aunque otros como Van der Vaart o Mahamadou Diarra también tienen muchas papeletas para ser los siguientes.